VirtualBox 6.1.28 llega con soporte para Windows 11 y mas

Oracle dio a conocer hace poco la liberación de la nueva versión del parche para VirtualBox 6.1.28, que incluye 23 correcciones de errores y algunos cambios bastante importantes para esta excelente herramienta de virtualización.

Para quienes desconocen de VirtualBox, les puedo decir que esta es una herramienta de virtualización multiplataforma, que nos da la posibilidad de crear unidades de disco virtuales donde podemos instalar un sistema operativo dentro del que utilizamos normalmente.

VirtualBox nos permite la ejecución de máquinas virtuales de forma remota, por medio del Remote Desktop Protocol (RDP), soporte iSCSI. Otra de las funciones que presenta es la de montar imágenes ISO como unidades virtuales de CD o DVD, o como un disco floppy.

Principales novedades de VirtualBox 6.1.28

Dentro de los cambios más importantes que se ha introducido en esta nueva versión, se destaca el soporte inicial para kernels 5.14 y 5.15 y distribución RHEL 8.5 para huéspedes y hosts de Linux, ademas de también el soporte agregado para sistemas invitados de Windows 11.

Ademas para los hosts Linux, se ha mejorado la detección de la instalación de módulos del kernel para evitar reconstrucciones innecesarias de módulos, asi como también para los sistemas invitados de Linux han ajustado el volumen de entrada de línea al emular dispositivos HDA.

En cuanto a las correcciones de errores que sé implementación en esta nueva versión se menciona por ejemplo la solución al problema con el acceso a los registros de depuración al cargar sistemas invitados anidados se resolvió en el administrador de la máquina virtual.

En el adaptador de gráficos virtuales VMSVGA resolvió un problema de pantalla negra al cambiar el tamaño de la pantalla después de restaurar un estado guardado. VMSVGA también es compatible con la distribución Linux Mint.

También se ha actualizado la implementación del dispositivo virtio-net y se ha proporcionado el manejo correcto de desconectar el cable de red cuando la máquina virtual está en estado guardado. Capacidades mejoradas para administrar rangos de direcciones de subred.

El controlador de audio resuelve los problemas con la finalización de la sesión después de que la computadora entra en modo de suspensión, así como con la continuación de la reproducción después de crear una instantánea cuando se usa el emulador del códec AC’97.

De los demás cambios:

  • La GUI resuelve problemas de desplazamiento en pantallas táctiles.
  • Se solucionó un problema que provocaba que se escribieran mensajes de error al usar imágenes VHD.
  • NAT aborda un problema de seguridad en el manejo de solicitudes TFTP con rutas relativas.
  • Los enlaces brindan soporte para Python 3.9.
  • Servicios mejorados para compartir portapapeles VRDP.

Finalmente si estás interesado en poder conocer más al respecto sobre la liberación de esta versión parche de VirtualBox 6.1.26, puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.

¿Cómo instalar la versión parche de VirtualBox 6.1.26 en Ubuntu y derivados?

Para los que ya son usuarios de VirtualBox y aún no han actualizado a la nueva versión, deben saber que pueden actualizar solamente abriendo una terminal y en ella tecleando el siguiente comando:

sudo apt update
sudo apt upgrade

Ahora para quienes aún no son usuarios, deben saber que antes de instalar, es necesario que se aseguren de que la virtualización de hardware esté habilitada. Si están utilizando un procesador Intel, deben habilitar VT-x o VT-d desde el BIOS de su computadora.

Para el caso de Ubuntu y derivados contamos con dos métodos para poder instalar la aplicación o en su caso actualizar a la nueva versión.

El primer método es descargando el paquete «deb» que se ofrece desde el sitio web oficial de la aplicación. El enlace es este.

El otro método es añadiendo el repositorio al sistema. Para agregar el repositorio oficial de paquetes de VirtualBox, deben abrir una terminal con Ctrl + Alt + T y ejecutar el siguiente comando:

echo "deb https://download.virtualbox.org/virtualbox/debian $(lsb_release -cs) contrib" | sudo tee /etc/apt/sources.list.d/virtualbox.list

Hecho esto, ahora debemos agregar la clave PGP pública del repositorio oficial de los paquetes de VirtualBox al sistema.

De lo contrario, no podremos utilizar el repositorio oficial de paquetes de VirtualBox. Para agregar la clave PGP pública del repositorio oficial de paquetes de VirtualBox, ejecuten el siguiente comando:

wget -q https://www.virtualbox.org/download/oracle_vbox_2016.asc -O- | sudo apt-key add -

Debemos actualizar el repositorio de paquetes APT con el siguiente comando:

sudo apt-get update

Hecho esto ahora vamos a proceder a realizar la instalación de VirtualBox al sistema con:

sudo apt install virtualbox-6.1

Y listo con ello ya podremos utilizar la nueva versión de VirtualBox en nuestro sistema.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.