VirtualBox 7.0.14 ya fue liberado y estas son sus novedades

VirtualBox 7.0

VM VirtualBox es un software de virtualización para arquitecturas x86/amd64

Se ha dado a conocer el lanzamiento de la nueva versión de VirtualBox 7.0.14, versión en la cual Oracle reporta que tiene cerca de 14 correcciones y junto con la cual también se lanzó una actualización de la rama anterior de VirtualBox 6.1.50 con 7 cambios, incluido el soporte para paquetes en RHEL 9.4 y 8.9, así como la implementación de la capacidad de importar y exportar imágenes de VM’s con controladores de unidad NVMe, entre otras cosas más.

Para quienes desconocen de VirtualBox, les puedo decir que esta es una herramienta de virtualización multiplataforma, que nos da la posibilidad de crear unidades de disco virtuales donde podemos instalar un sistema operativo dentro del que utilizamos normalmente.

Principales novedades de VirtualBox 7.0.14

En esta nueva versión correctiva que se presenta de VirtualBox 7.0.14 se ha mejorado significativamente el soporte 3D, además de que ahora es posible importar y exportar imágenes de máquinas virtuales en formato OVF que contienen controladores de unidad NVMe y se ha agregado la capacidad de exportar imágenes que incluyen medios insertados en una unidad de CD/DVD virtual vinculada a un controlador Virtio-SCSI.

Otro de los cambios que se destaca está orientada para los usuarios de Linux, pues se ha integrado el soporte para los paquetes del kernel incluidos con RHEL 9.4, asegurando una compatibilidad continua con RHEL.

Para el caso de Solaris, Guest Additions ahora permite la instalación de complementos en un directorio root alternativo (‘pkgadd -R’), brindando flexibilidad en la gestión de recursos. Además, la desinstalación de Solaris Guest Additions se ha optimizado, eliminando la necesidad de reiniciar la máquina virtual.

En los hosts de Windows, se han abordado problemas relacionados con el cambio de dispositivos de audio al utilizar el backend de audio WAS, asegurando una transición suave, mientras que para sistemas invitados de Windows, se ha solucionado un problema donde los eventos de la pantalla táctil se perdían durante toques prolongados sin movimiento, mejorando la precisión y la respuesta.

En hosts macOS, se ha agregado soporte para nuevos dispositivos de almacenamiento y se ha corregido una pérdida de memoria en el proceso VBoxIntNetSwitch cuando se configura la máquina virtual para utilizar la red interna.

Por la parte de los cambios implementados en VirtualBox 6.1.50, se mencionan los siguientes:

  • Se corrigió la detección de VT-x utilizado por otros hipervisores
  • Soporte agregado para importar y exportar máquinas virtuales con controladores de almacenamiento NVMe
  • Se agregó soporte para exportar una máquina virtual que contiene medios insertados en una unidad de CD/DVD virtual conectada a un controlador Virtio SCSI.
    macOS Host USB: soporte agregado para dispositivos de almacenamiento más nuevos
  • Se agregó soporte inicial para el kernel RHEL 9.4
  • Solucion de Kernel Panic en el kernel RHEL 8.9 causado por vboxvideo
  • Corrección del número de identificador utilizado para la tabla DMI OEM

Si estás interesado en poder conocer más al respecto sobre la liberación de esta versión, puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.

¿Cómo instalar VirtualBox 7.0.14 en Ubuntu y derivados?

Para los que ya son usuarios de VirtualBox y aún no han actualizado a la nueva versión, deben saber que pueden actualizar solamente abriendo una terminal y en ella tecleando el siguiente comando:

sudo apt update
sudo apt upgrade

Ahora para quienes aún no son usuarios, deben saber que antes de instalar, es necesario que se aseguren de que la virtualización de hardware esté habilitada. Si están utilizando un procesador Intel, deben habilitar VT-x o VT-d desde el BIOS de su computadora.

Para el caso de Ubuntu y derivados contamos con dos métodos para poder instalar la aplicación o en su caso actualizar a la nueva versión.

El primer método es descargando el paquete «deb» que se ofrece desde el sitio web oficial de la aplicación. El enlace es este.

El otro método es añadiendo el repositorio al sistema. Para agregar el repositorio oficial de paquetes de VirtualBox, deben abrir una terminal con Ctrl + Alt + T y ejecutar el siguiente comando:

echo "deb https://download.virtualbox.org/virtualbox/debian $(lsb_release -cs) contrib" | sudo tee /etc/apt/sources.list.d/virtualbox.list

Hecho esto, ahora debemos agregar la clave PGP pública del repositorio oficial de los paquetes de VirtualBox al sistema.

De lo contrario, no podremos utilizar el repositorio oficial de paquetes de VirtualBox. Para agregar la clave PGP pública del repositorio oficial de paquetes de VirtualBox, ejecuten el siguiente comando:

wget -q https://www.virtualbox.org/download/oracle_vbox_2016.asc -O- | sudo apt-key add -

Debemos actualizar el repositorio de paquetes APT con el siguiente comando:

sudo apt-get update

Hecho esto ahora vamos a proceder a realizar la instalación de VirtualBox al sistema con:

sudo apt install virtualbox-7.0

Y listo con ello ya podremos utilizar la nueva versión de VirtualBox en nuestro sistema.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.