Visual Studio Code llega oficialmente a la Snap Store

Visual Studio CodeVisual Studio Code ya estaba disponible como paquete Snap en la tienda de Canonical desde hace casi dos años, pero ahora hay algo que ha cambiado: Canonical y Microsoft se han asociado para hacerlo oficial. De hecho, lo que había disponible hasta ahora era un paquete subido por un desarrollador independiente. Lo que hay ahora es un paquete oficial desarrollado por Microsoft y cuyas actualizaciones entregará la empresa que dirige Satya Nadella.

El ingeniero de desarrollo de software de Microsoft João Moreno dice lo que muchos ya sabemos, que una de las principales ventajas de los paquetes Snap es que se pueden actualizar al instante. Esto es totalmente cierto, pero muchos usuarios, entre los que me incluyo, hemos comprobado que esto dependerá de la disponibilidad de los desarrolladores; Firefox no se actualiza como a todos nos gustaría en su versión Snap. También menciona que el hecho de que Canonical esté detrás asegura su confianza en el desarrollo actual y un futuro a largo plazo.

El nuevo paquete Snap de Visual Studio Code sí lo desarrolla Microsoft

Visual Code Studio es una IDE muy potente para desarrolladores con funciones de primera categoría como el control integrado de Git, terminación de código inteligente, código de refactorización, resaltado de sintaxis, soporte de depuración y snippets. Visual Studio Code estaba disponible para Linux en otros formatos binarios. Ahora su instalación, estamos hablando de la versión oficial de Microsoft, es mucho más sencilla por estar disponible como snap. El comando sería el siguiente:

sudo snap install code --classic

Visual Studio Code en Discover

Si no os gustan los comandos, también se puede instalar desde el centro de software de cualquier sistema operativo compatible con los paquetes Snap. En la imagen anterior vemos Visual Studio Code disponible en Discover de Kubuntu.

Por lo que he leído, Microsoft lanzará las actualizaciones mucho más pronto que otras compañías. Me imagino que tiene que ver con que su VSC sólo está disponible (completo) como paquete Snap a diferencia de otro mucho software que también lo está en versión APT. En cualquier caso, VSC ya está disponible como paquete snap de manera oficial.

Artículo relacionado:
Ya está disponible la nueva versión de Visual Studio Code 1.25

4 comentarios, deja el tuyo

  1.   Luis Quijada dijo

    Marvin mira xD, el problema esque los paquetes snap aveces no son tan estables

    1.    Marvin Alvarenga dijo

      Luis Quijada yo lo tengo instalado :v

    2.    Luis Quijada dijo

      hahah me contas si todo te va bien xD

    3.    Marvin Alvarenga dijo

      Hasta ahorita no me quejo xD. Pero a ver que tal.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.