En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a la última actualización de Vivaldi. El navegador web Vivaldi alcanzó su versión 2.0. En esta nueva versión se incluye sincronización, tabulación de tamaño variable, paneles web flotantes y más de 1.500 mejoras desde la primera versión de Vivaldi.
Este es un navegador basado en Chrome, que nos sigue permitiendo utilizar las mismas extensiones que el navegador de Google. Hace un mejor uso de la memoria de nuestro equipo y no consume tanta RAM cuando abrimos múltiples pestañas, a diferencia de otros navegadores.
Hace unos meses un compañero nos habló sobre la versión 1.13 de Vivaldi en este artículo. Pero como todo se actualiza, este navegador nos presenta ya la versión 2.0 estable. Con esta actualización, nos encontraremos una actualización general en la interfaz del navegador.
Esa última versión es más que un simple lavado de cara. Sus creadores nos ofrecen a los usuarios una experiencia de integración más fluida, así como opciones de tema renovadas y una gran cantidad de otras opciones.
Resulta evidente que un navegador básico no puede satisfacer las necesidades de todos. Es por eso que esta navegador nos ofrece el poder de adaptar el navegador a cada usuario, sus intereses, pasiones y personalidad. La fuerza de Vivaldi radica en sus características y personalización. Esto se refleja en la Configuración, donde no solo se puede cambiar el aspecto del navegador, sino también el diseño de sus elementos, entre otras muchas cosas.
La visión de Vivaldi 2.0 es simple. El usuario debe tener el control de cómo se ve, se siente y funciona el navegador. Se debe adaptar al estilo de cada uno, tener las características que cada cual necesite y estar construido sobre valores que pueda soportar. Es por esto que el navegador Vivaldi es un portal de la forma en que se vive, aprende, trabaja y juega. Esta nueva versión de Vivaldi es tan flexible como robusta y refleja cómo se usa la Web hoy.
Nuevas funciones en Vivaldi 2.0
A continuación vamos a ver algunas de las novedades que nos encontraremos en esta versión. Y como muchas de estas características funcionan juntas, pueden brindar una mejor experiencia de navegación al usuario.
- La posibilidad de implementar la sincronización de marcadores, configuraciones, etc.
- Tendremos la posibilidad de agregar opciones para utilizar paneles flotantes / superpuestos.
- Hacer que las pestañas sean redimensionables. Las características únicas que ofrece dan un control total sobre cómo agrupar y mostrar las pestañas del navegador en Vivaldi.
- Se han agregado atajos predefinidos para mover las pestañas: ‘Ctrl + Shift + PgUp / PgDn’.
- Encontraremos también la posibilidad de crear fichas nuevas en una pila de pestañas.
- Al mantener pulsada la tecla Ctrl se abrirá una nueva pestaña en los botones del historial.
- Nos encontraremos también sugerencias del panel web con favicons.
- Veremos más sugerencias de marcación rápida usando favicons.
- Novedades 2.0. Página de bienvenida. Temas predeterminados actualizados para 2.0. Se agregó ‘Vivaldi’ como el nuevo tema predeterminado, y también se reemplazó ‘Redmond’ por ‘Playa’.
- Configuración mínima del ancho de la pestaña activa
Estas son solo algunas de las características generales de Vivalvi 2.0. Si alguien necesita conocer todas estas características más en profundidad, se pueden consultar en la página web del proyecto.
Descargar / Instalar el navegador Vivaldi 2.0
La página de descarga oficial ofrece los paquetes DEB de 64 y 32 bits para los sistemas basados en Ubuntu / Debian. Una vez que nos descarguemos el paquete .deb que necesitemos, abrimos una terminal (Ctrl+Alt+T) y escribimos:
sudo dpkg -i ~/Descargas/vivaldi-stable_*.deb; sudo apt -f install
Para aquellos que tienen una versión anterior instalada y activaron el repositorio Vivaldi. Pueden actualizar el navegador a esta nueva versión mediante la herramienta Software Updater.
Agregar / habilitar manualmente el repositorio de Vivaldi 2.0
Vamos a poder habilitar o deshabilitar el repositorio en la utilidad ‘Software & Updates’. Si has instalado el navegador mediante el paquete .DEB, ya encontrarás ahí este repositorio.
O también se puede ejecutar el siguiente comando en la terminal (Ctrl+Alt+T) para agregar el repositorio a tu sistema:
sudo sh -c 'echo "deb http://repo.vivaldi.com/stable/deb/ stable main" >> /etc/apt/sources.list.d/vivaldi.list'
He agregado la llave al repositorio según este artículo, mi máquina tiene instalado un Ubuntu 14.04. Al hacer un sudo apt-get update me muestra el siguiente mensaje:
W: Error de GPG: http://repo.vivaldi.com stable Release: Las firmas siguientes no se pudieron verificar porque su llave pública no está disponible: NO_PUBKEY 6D3789EDC3401E12
Lo instalé bajando el paquete a 32bits y por el centro de software de Ubuntu.
Hola. Un compañero habló sobre este tipo de errores hace algún tiempo en este artículo. Prueba lo que allí indica parar solucionar el error. Salu2.