Vivaldi 3.5 llega con mejoras para pestañas, compartir url por QR y mas

Se ha publicado el lanzamiento del navegador propietario Vivaldi 3.5, versión que llega con mejoras para el manejo de pestañas dentro del navegador, así como un sistema para compartir URL mediante código QR, también soporte para las claves de certificación de Widevine y más.

El navegador está siendo desarrollado por las fuerzas de los ex desarrolladores de Opera Presto y tiene como objetivo crear un navegador personalizable y funcional que preserve la privacidad de los datos del usuario.

Las características principales incluyen un bloqueador de seguimiento y anuncios, administradores de notas, historial y marcadores, modo de navegación privada, sincronización cifrada de un extremo a otro, modo de agrupación de pestañas, barra lateral, configurador con una gran cantidad de configuraciones, modo de visualización de pestañas horizontales y también en modo de prueba cliente de correo electrónico, lector de rss y calendario integrados.

La interfaz del navegador está escrita en JavaScript utilizando la biblioteca React, el marco Node.js, Browserify y varios módulos NPM listos para usar. Las compilaciones de Vivaldi están preparadas para Linux, Windows, Android y macOS.

En las versiones anteriores, el proyecto de código abierto distribuye el código fuente de los cambios en Chromium. La implementación de la interfaz de Vivaldi está escrita en JavaScript, disponible en código fuente, pero bajo una licencia propietaria. Los problemas relacionados con la disponibilidad del código fuente de Vivaldi y las razones para elegir una licencia no gratuita se explican en un artículo publicado recientemente .

Principales novedades de Vivaldi 3.5

Esta nueva versión del navegador llega con base en  Chromium 87, con lo cual Vivaldi 3.5 se beneficia del soporte para las claves de certificación de Widevine, la reproducción de contenido de sitios que utilizan DRM (NetflixSpotifyPrime VideoDisney +, etc.).

Otra de las grandes novedades de esta nueva versión, es en relación con las pestañas, ya que ahora se introdujo una nueva vista de la lista de pestañas agrupadas. Por lo tanto, es posible elegir abrir una página de forma predeterminada en una nueva pestaña en segundo plano en lugar de en primer plano al hacer clic en un enlace, o clonar una pestaña en el fondo.

Por otra parte, Vivaldi 3.5 agrega un sistema de código QR para compartir fácilmente una URL. Esta nueva función la podremos encontrar como un botón a la derecha de la barra de direcciones genera un código QR, el cual podremos compartir con un dispositivo móvil pueda abrir la URL de destino con ayuda de un lector de QR.

Hay que tener en cuenta que esta función debe estar activada en las opciones y que en el futuro, otras opciones permitirán compartir este código QR.

Finalmente, además de algunas correcciones de errores y cambios menores, Vivaldi 3.5 tiene menús contextuales personalizables del panel Express, además de que se han agregado combinaciones de teclas a los menús contextuales.

También, podremos encontrar una nueva opción para abrir enlaces en la pestaña de fondo por defecto, así como también la deshabilitación selectiva de los servicios de Google integrados en el navegador y la posibilidad de poder mostrar permanentemente el botón de cerrar pestañas.

Finalmente, de las mejoras que podremos encontrar en la versión para android del navegador, se mencionan las siguientes:

  • Capacidad para borrar selectivamente los datos de navegación al salir del navegador
  • Opción de cerrar todas las pestañas al salir
  • Clasificación de notas y marcadores
  • Posibilidad de deshabilitar la transmisión de IP para WebRTC.
  • Mejoras en Express Bar y en la interfaz del navegador.

¿Cómo instalar Vivaldi en Ubuntu?

Si quieres probar este navegador para darle una oportunidad puedes hacerlo únicamente haciéndote de su paquete deb que nos proporciona directamente desde su sitio oficial lo puedes adquirir desde este link.

Posterior a su descarga solo tienes que instalar el paquete con tu gestor de paquetes preferido o el otro método es atreves de la terminal.

Para ello solo debemos abrir la terminal y posicionarnos en la carpeta donde se descargó y ejecutar el siguiente comando:

sudo dpkg -i vivaldi*.deb

Con ello quedará instalado el navegador, ya solo debes dirigirte a tu menú de aplicaciones para ejecutarlo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.