Vivaldi 3.6 llega con mejoras para pestañas, carga diferida de paneles web y mas

Los desarrolladores de Vivaldi Technologies dieron a conocer el lanzamiento de la versión final del navegador web Vivaldi 3.6 el cual ha actualizado la base del motor Chromium a la version 88.0.4324.99, además de que llega con algunos cambios bastante importantes, tales como la capacidad de tener una segunda barra de pestañas la cual se puede manipular, mejoras para los menus contextuales y más.

Para quienes desconocen del navegador, deben saber que está siendo desarrollado por las fuerzas de los ex desarrolladores de Opera Presto y tiene como objetivo crear un navegador personalizable y funcional que preserve la privacidad de los datos del usuario.

Las características principales incluyen que se basa en el motor de Chromium y cuenta con un bloqueador de seguimiento y anuncios, administradores de notas, historial y marcadores, modo de navegación privada, sincronización encriptada de extremo a extremo, modo de agrupación de pestañas, barra lateral, configurador con muchas configuraciones, modo de visualización de pestañas horizontales y modo de prueba integrado en cliente de correo electrónico, lector de rss y calendario.

La interfaz del navegador está escrita en JavaScript utilizando la biblioteca React, el marco Node.js, Browserify y varios módulos NPM listos para usar.

Principales novedades de Vivaldi 3.6

En esta nueva versión de Vivaldi 3.6 podremos encontrar que el navegador ha actualizado el motor Chromium a la versión 88.0.4324.99.

Además, se menciona que el trabajo con los grupos de pestañas se ha mejorado significativamente, ya que ahora se activa automáticamente una barra de pestañas adicional para mostrar las páginas incluidas en el grupo, lo que hace que trabajar con pestañas sea más conveniente e intuitivo.

Las pestañas agrupadas se pueden colocar en el segundo panel, justo debajo de la barra de pestañas o también se pueden colocar como una barra lateral en el navegador, además de que si es necesario, el panel adicional se puede fijar para uso permanente.

Por otra parte se continuó con el trabajo para ampliar las opciones para personalizar los menús contextuales del navegador; los menús contextuales de la barra lateral se agregaron a la lista de disponibles para editar, es decir ahora ya se encuentran disponibles para editar varios elementos del navegador.

Además de que ahora han agregado barras laterales para marcadores, notas, descargas, historial y una barra de ventana y los desarrolladores informan que con cada nueva versión, esta lista se ampliará aún más.

Para acelerar el lanzamiento del navegador, se ha agregado la opción de carga diferida de paneles web. Anteriormente, con una gran cantidad de paneles web de usuario, al inicio del navegador se cargaba todo su contenido, lo que ralentizaba el proceso de lanzamiento; al usar la nueva opción, el contenido del panel web se cargará solo en el momento de su activación.

Por la parte de la lista de errores corregidos, en el anuncio se menciona que se incluyen los problemas para salir del modo de pantalla completa al mirar un video.

Otro error que fue solucionado es el que se generaba un cambio incorrecto entre pestañas al cerrar una activa y crear un nombre incorrecto para un acceso directo de página web guardado en el escritorio.

Finalmente, otro de los cambios que se destaca para la versión de Linux, es que la biblioteca de códecs de medios patentados se ha actualizado a la versión 87.0.4280.66.

Si quieres conocer más al respecto de esta nueva versión liberada del navegador, puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.

¿Cómo instalar Vivaldi en Ubuntu?

Si quieres probar este navegador para darle una oportunidad puedes hacerlo únicamente haciéndote de su paquete deb que nos proporciona directamente desde su sitio oficial lo puedes adquirir desde este link.

Posterior a su descarga solo tienes que instalar el paquete con tu gestor de paquetes preferido o el otro método es atreves de la terminal.

Para ello solo debemos abrir la terminal y posicionarnos en la carpeta donde se descargó y ejecutar el siguiente comando:

sudo dpkg -i vivaldi*.deb

Con ello quedará instalado el navegador, ya solo debes dirigirte a tu menú de aplicaciones para ejecutarlo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Juan Carlos dijo

    Lo estaba usando este navegador, y me gustó mucho, pero…. Encontré dos «errores» que me sacaron de lugar.
    Primero, que la ventana flotante de vídeo, la segunda vez que lo activo, este pasa a un segundo plano, siempre por detrás de cualquier ventana.
    Segundo, es que cuando veo una imagen en Facebook, al darle click en la «X» para cerrar dicha foto, esta x no funciona, debo de mover por toda esa x para «cuadre» y así poder cerrarla.
    Como dije, son detalles, pero ya lo tiene arrastrando desde hace mucho.

bool(true)