Vivaldi un navegador web alternativo a Opera

vivaldi

Vivaldi es un navegador web freeware multiplataforma construido sobre HTML5 y Node.js, este navegador está desarrollado por Vivaldi Technologies la cual es una compañía fundada por el cofundador y ex CEO de Opera, este navegador surge como una respuesta alterna a Opera debido al disgusto generado en su transición de Presto a Blink.

Vivaldi cuenta con una interfaz bastante minimalista  que desde mi punto de vista te recuerda en muchos aspectos al navegador Opera, sin embargo puedo admitir que cuenta con un mejor desempeño y mejor manejo en cuanto a recursos del sistema se refiere.

El navegador actualmente se encuentra en su versión 1.13 y tiene muchas características que podemos destacar.

Vivaldi cuenta con bastantes opciones de personalización con las cuales cada usuario puede ajustar a su gusto, además de que cuenta con una administración de pestañas.

En esta versión se añade una nueva funcionalidad con un panel de ventanas con el cual podemos ir navegando cómodamente entre cada una de nuestras pestañas de una manera más cómoda, algo similar como si estuvieras trabajando con un lector RSS.

Con lo cual podemos arrastrar las pestañas, agrupar las pestañas, hibernas las pestañas para el ahorro de recursos y mejor rendimiento del programa, asi como también silenciar el sonido de ellas.

La gestión de descargas también ha sido mejorada en Vivaldi 1.13. Se han añadido tres características principales que pedía la comunidad:

  • Ahora se muestra una advertencia cuando se va a cerrar el navegador antes de que se hayan completado todas las descargas
  • Es posible pausar y reanudar las descargas
  • La velocidad de descarga se muestra en la barra de progreso

¿Cómo instalar Vivaldi en Ubuntu?

Si quieres probar este navegador para darle una oportunidad puedes hacerlo únicamente haciéndote de su paquete deb que nos proporciona directamente desde su sitio oficial lo puedes adquirir desde este link.

Posterior a su descarga solo tienes que instalar el paquete con tu gestor de paquetes preferido o el otro método es atreves de la terminal.

Para ello solo debemos abrir la terminal y posicionarnos en la carpeta donde se descargó y ejecutar el siguiente comando:

sudo dpkg -i vivaldi*.deb

Con ello quedara instalado el navegador, ya solo debes dirigirte a tu menú de aplicaciones para ejecutarlo.


Categorías

Software

David Yeshael

Soy Estudiante de Ingeniería en Computación en la Universidad Autónoma Metropolitana (México), me considero aun un usuario medio en Linux ,... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Software Libre dijo

    Lo cierto es que es un buen navegador, en mi opinión en algunos aspectos supera a Opera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *