WebRender llegará hoy al 25% de usuarios, pero así puedes activarlo y usarlo hoy

WebRender llegará hoy al 25% de usuarios, pero así puedes activarlo y usarlo hoy

Hoy 27 de mayo, Mozilla activará WebRender al 25% de usuarios de Firefox 67. El pasado día 22 se lanzó la última versión de uno de los navegadores web más famosos y el nuevo sistema de renderizado es una de las novedades destacadas que trajo bajo el brazo. Lo malo es que, para asegurarse de que todo funciona como debe, solo lo tienen activado desde el martes pasado los usuarios de Windows cuyo ordenador tenga tarjeta gráfica Intel. En la lista de novedades de la beta de Firefox 68 dicen que también han activado la opción en ordenadores Windows con tarjetas gráficas AMD. ¿Y el resto?

El próximo jueves, Mozilla habrá activado la opción en el 50% de dispositivos, mientras que el 50% restante lo recibirá a partir del mismo día. Lo hará remotamente, lo que significa que los usuarios no tendremos que hacer nada… o podemos hacerlo manualmente y podemos hacerlo ya. Sí: podemos activar WebRender manualmente, pero creo que hay que recordar cómo lo hemos hecho por si experimentamos algún fallo y queremos hacer el camino de vuelta. Otra opción, que es lo que yo he hecho, es probarlo en la beta de Firefox 68. Tenéis el proceso completo a continuación.

Cómo activar WebRender en Firefox

  1. Opcional, pero recomendado: descargamos Firefox 68 que actualmente está en fase de pruebas. Firefox 67+ permite varias instalaciones, lo que significa que podremos ejecutar Firefox 68 de manera totalmente independiente. Podemos descargarlo en nuestro idioma desde este enlace.
  2. Lanzamos Firefox. Si queremos, podemos probarlo en la versión estable. Si lo hacemos en la beta, primero tenemos que descomprimir el archivo descargado y luego ejecutar el archivo “firefox”.
  3. En la barra de direcciones, introducimos “about:config” sin las comillas.
  4. Hacemos clic en “¡Acepto el riesgo!”.
  5. Buscamos “webrender”.
  6. Tenemos que modificar (clic secundario):
    • gfx.webrender.all
    • gfx.wenderder.enabled
  7. Por último, reiniciamos Firefox.

Y eso sería todo. Ahora podéis ir a about:support/Gráficos y comprobar que en Graficos/Composición pone “WebRender”. No debería haber ningún problema pero, si los hubiese, podemos volver a la configuración por defecto realizando los pasos del segundo al séptimo para volver a poner en “false” lo que hemos cambiado para que ponga “true”. ¿Ya lo has hecho? ¿Qué tal te va?

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.