WhatsDesk, la versión de WhatsApp que encontraremos como paquete Snap

WhatsDesk para WhatsApp

WhatsDesk para WhatsApp

WhatsApp se ha convertido desde hace mucho tiempo en la aplicación de mensajería más usada del planeta. Pero que sea una aplicación famosa no significa que sea la mejor. A diferencia de Facebook Messenger, Telegram y muchas otras, WhatsApp necesita ejecutarse reflejando lo que pasa en nuestro smartphone, es decir, si el teléfono no está funcionando y conectado a la red Wifi, la versión web no funcionará. También se han lanzado versiones de escritorio de WhatsApp Web y hoy os hablamos de WhatsDesk,

Hace tiempo os hablábamos de Whatsie. Como prácticamente todo el software para ejecutar WhatsApp Web, Whatsie funcionaba muy bien, pero el principal problema es que podía dar error en el momento de instalarlo. En el mejor de los casos, había que introducir varias líneas de comandos. La principal diferencia entre Whatsie y WhatsDesk es que la segunda la encontraremos en la Snap Store, lo que nos permitirá instalar cualquier actualización tan pronto en cuanto esté disponible. Además es compatible con más versiones de Linux. A continuación tenéis cómo instalar WhatsDesk.

Instala WhatsDesk con un sencillo comando

Para instalar esta versión de escritorio de WhatsApp Web bastará que abramos un terminal y escribamos:

sudo snap install whatsdesk

¿Por qué instalar una versión de escritorio y no entrar desde el navegador? Pues para empezar, porque son más ligeras. Para continuar, porque si estamos trabajando en varios programas además del navegador, como hago yo muchas veces, cada vez que queramos abrir el navegador tendremos una pestaña más abierta o, lo que es peor, otra ventana, lo que hará que cuando hagamos clic en el navegador nos muestre la opción de elegir ventana y perdamos el tiempo.

Por todo lo demás, WhatsDesk no ofrece nada especial. Es básicamente lo mismo que usar Whatsie, WhatsApp Web o Franz, con la diferencia de que en la versión web del servicio no muestra notificaciones si no usamos un navegador compatible. También tendremos el icono de la aplicación en la barras superior.

¿Qué te parece WhatsDesk?

4 comentarios, deja el tuyo

  1.   Omar dijo

    Luego de instalar esta app en mi computadora, me exigirá algún código que debe recibir en la app de andriod para poder acceder a mi cuenta WhatsApp?

    1.    Pablinux dijo

      Hola, Omar. No. WhatsApp no tiene versiones completas que no sean para móvil. Todo lo demás (tablet, escritorio, reloj, tv…) son reflejos del móvil. Lo que tienes que hacer es escanear el código QR con tu móvil y dejar el móvil en marcha.

      Un saludo.

    2.    zerkc dijo

      si lo que te preocupa es la privacidad de tus conversaciones whatsdesk simplemente utiliza la version web de whatsapp y te la coloca como aplicacion agregandote notificaciones, no tiene mayor complicacion.

  2.   leonidas83glx dijo

    Quise instalarlo en Lubuntu 18.04 32 bits y no me deja, lamentablemente WhatsDesk está solo disponible para GNU/Linux de 64 bits.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.