Will Cooke anuncio su retiro de Canonical y en su lugar queda Martin Wimpress

Adiós-vaquero

Hace pocas horas mediante un tweet Will Cooke, quien dirigió el desarrollo de la edición de escritorio de Ubuntu desde 2014, anunció su retiro de Canonical. Siendo la ultima versión de Ubuntu bajo su mando la que recientemente se libero la semana pasada “Ubuntu 19.10 Eoan Ermine”.

Y es que Will Cooke no solo tomo las riendas de la versión de escritorio de Ubuntu, sino que también estuvo involucrado en el desarrollo de Ubuntu Touch y como gerente de ingeniería de Ubuntu TV (proyectos que al final terminaron siendo abandonados por Canonical).

El trabajo de Will Cooke sobre la versión de escritorio de Ubuntu fue bastante buena y es que en respuestas al Tweet, muchos agradecen el gran esfuerzo y trabajo que llevo acabo en la distribución. En cuestión hacia donde parte, el nuevo lugar de trabajo de Will será en InfluxData, un motor de base de datos InfluxDB de código abierto.

En cuanto a la persona que se quedara a cargo como director de desarrollo de los sistemas de Canonical no es nadie más ni nadie menos que Martin Wimpress, quien es bastante conocido por la comunidad ya que él es el co-fundador de la edición de Ubuntu MATE, incluido en el proyecto MATE Equipo Central.

Martin Wimpress no es nuevo dentro de Canonical ya que él tiene algo de historial, pues él trabajó en parte para Snapcraft.

Sin más, no queda más que desear muy buena suerte a Will Cooke dentro de InfluxData y solamente agradecer por su trabajo en Ubuntu.

Mientras que a Martin Wimpress no solo de nuestra parte si no de casi toda la comunidad Ubuntu, esperamos grandes cosas para la próxima versión LTS de Ubuntu 20.04 Focal Fossa, versión que esta programada para ser liberada el próximo 23 de abril de 2020 y en la que podremos su trabajo como el nuevo director de desarrollo.


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Shupacabras dijo

    Cannonical deberia abandonar el escritorio y seguir manteniendo la base solida para servidores y nube, el salto a gnome me parecio horrible, que cada comunidad siga manteniendo su propio DE

  2.   Fernando dijo

    Hicieron un gran trabajo con Gnome y su funcionamiento mejora con las actualizaciones. Hace más de un año que uso Ubuntu 18.04 como distro principal y estoy muy conforme. Tengo curiosidad por la versión 20.04, sin dudas la voy a probar en cuanto sea lanzada.