Windows Aero Flip 3D, conmutador de tareas Alt+Tab en Ubuntu 17.10

En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a algo que es más estético que funcional, la conmutación de tareas 3D pulsando Alt+TAB. Por eso vamos a ver cómo podremos obtener un conmutador de tareas de Windows Aero Flip 3D para dar estilo a la combinación de teclas ‘Alt + Tab’ en Ubuntu 17.10.

Como todo el mundo sabe ya, Ubuntu 17.10 ha cambiado a Gnome Shell, esto tiene sus cosas buenas. Por eso vamos a poder activar fácilmente a través de una extensión de Gnome Shell llamada ‘Coverflow Alt-Tab’. Si esta es la primera vez que vamos a instalar una extensión para Gnome Shell, tendremos que habilitar la integración de nuestro navegador favorito siguiendo los siguientes pasos.

Activar Windows Aero Flip 3D para Alt+Tab en Ubuntu 17.10

Instalar complemento web

Para empezar vamos a tener que elegir un complemento para instalar, según el navegador web que tengamos pensado utilizar para navegar:

  • Para Google Chrome, Chromium y Vivaldi, podremos instalar el add-on necesario a través del siguiente enlace.
  • En caso de utilizar Firefox, necesitaremos el siguiente add-on, que es descargable desde el sitio de Mozilla Addons.
  • Para Opera, vamos a poder instalarlo desde el sitio de Opera Addons.

Instalar el conector

Llegados a este punto, tendremos que abrir la terminal mediante (Ctrl+Alt+T), y después ejecutar el siguiente comando para instalar el conector:

sudo apt install chrome-gnome-shell

Instalar la extensión coverflow-alt-tab

Para terminar, desde nuestro navegador, vamos a ir a la web de extensiones para gnome y buscar en ella coverflow-alt-tab. Una vez localizado, solo tendremos que encender el interruptor para instalar la extensión.

Cuando se termine la instalación, ya podremos presionar en el teclado Alt+Tab para ver los resultados de la extensión que acabamos de realizar.

Para configurar la extensión converflow-alt-tab, necesitaremos instalar Gnome Tweaks a través de la aplicación de software Ubuntu. Esta es una herramienta que nos permite personalizar el escritorio de una manera visual, fácil y sencilla. Esta es una solución ideal para aquellos usuarios a los que no les gusta utilizar la terminal.

Una vez abierta, vamos a poder configurar la extensión recién instalada. Para ello solo tendremos que hacer clic en el botón del engranaje que aparece en la pestaña Extensiones.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Ubuntu

Aficionado a la programación y al software. Dispuesto a aprender de todo para después contarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.