Winds, gestiona tus RSS y podcast desde el escritorio de Ubuntu

En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a Winds. Este es un lector RSS multiplataforma libre y de código abierto. Lo mejor de esta aplicación es que se basa en la inteligencia artificial y la tecnología de aprendizaje automático para brindar a los usuarios mejores servicios. La aplicación también es compatible con el podcasting en vivo.

Winds es una aplicación RSS y Podcast de código abierto, que ha sido creada con React & Redux en su parte frontal y Express.js en el back-end. Cualquiera podrá utilizar la versión gratuita o ejecutarla en su propio servidor y personalizarla como mejor le parezca. Winds nos va a permitir ver en un mismo lugar tanto nuestras suscripciones RSS como escuchar nuestros podcasts preferidos. Con esto evitaremos tener que utilizar diferentes herramientas para estar al día de lo que más nos interesa.

Si has utilizado Feedly en tu dispositivo Android o iOS, Winds será tu próxima opción para los dispositivos Gnu/Linux. Si la pruebas, descubrirás que tiene una interfaz de usuario hermosa y llamativa.

Características generales de Winds

  • La fuente es gratuita y de código abierto. Encontraremos el código disponible en su página de GitHub.
  • Dispondremos de un cuadro de búsqueda integrado para facilitarnos las cosas.
  • Recomendaciones RSS y Podcast. Esta aplicación dispone de un aprendizaje automático y aplicación de AI que combina un lector de feeds RSS y un servicio de podcasts. Con el podremos leer diferentes temas en línea y escuchar podcasts en vivo o antiguos.
  • Es una aplicación bonita y directa. Personalmente me encantó esta aplicación por su simplicidad. Ofrece una interfaz de usuario amigable para la vista y noticias basadas en pestañas para encontrar lo que nos interese de manera sencilla.
  • Está basado en el aprendizaje automático. Como he descrito anteriormente, esta aplicación de podcast se basa en la tecnología de inteligencia artificial y el aprendizaje automático, lo que la hace independiente en esta categoría. Se va a aprender tu patrón de contenido y con ello buscará dar mejores servicios. Se adaptará a los gustos del usuario.
  • Soporte multiplataforma. Aun que nos interesa su versión para Ubuntu, esta aplicación no se diseñó solo para Ubuntu o Gnu/Linux. También vamos a poder utilizarla en Windows, iOS y como cliente web. Su diseño dinámico moderno y escalable hace posible poder disfrutar de la aplicación de manera satisfactoria en todas estas plataformas.
  • Soporte OPML. El cliente nos va a permitir importar nuestro archivo OMPL desde el administrador de RSS que utilicemos. Mediante este tipo de archivos, podremos transferir los datos a Winds con unos pocos clics.

Estas son solo algunas de las características que nos va a ofrecer este programa. Para conocerlas todas, vamos a poder consultarlas en la página de GitHub del proyecto.

Instalar Winds en Ubuntu

Cualquiera va a poder instalar este programa utilizando el paquete Snap para Ubuntu. Solo tendremos que abrir la opción de software de Ubuntu y buscar Winds.

Otra posibilidad para instalar el paquete snap, será abrir una terminal (Ctrl+Alt+T) y escribir en ella:

sudo snap install winds

Si por lo que sea no termina de gustarnos el paquete snap, vamos a tener la opción de descargar el archivo AppImage y utilizarlo. Si alguien necesita información acerca de este tipo de archivos, puede echar un vistazo al artículo que un compañero escribió hace algún tiempo.

Tal vez no queramos instalar nada en nuestro equipo. Si este es tu caso, todavía tendrás la posibilidad de utilizar la versión web de la aplicación.

Utilices cualquiera de las anteriores opciones, todos los usuarios vamos a tener que creanos una cuenta gratuita para poder utilizar el programa. Es rápido y fácil.

Desinstalar Winds

Para eliminar el paquete snap con el que instalamos Winds, solo vamos a tener que abrir una terminal (Ctrl+Alt+T). En ella no tendremos más que escribir:

sudo snap remove winds

Si pruebas la aplicación, verás que Winds es un hermoso Open Source Podcast & RSS Reader que merece ser probado. Sin duda, esta es una opción excelente para aquellos que buscan una forma sencilla de gestionar sus podcasts y RSS. Para una mayor información sobre el programa, es recomendable echar un vistazo a la web oficial del proyecto.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Ubuntu

Aficionado a la programación y al software. Dispuesto a aprender de todo para después contarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.