Wireshark se ha actualizado a su versión 2.4.5

Wireshark es un analizador de protocolos gratuito, era conocido como Ethereal, Wireshark es utilizado para la solución y análisis de redes, este programa nos permite poder capturar y ver los datos de una red con la posibilidad de poder leer los contenidos de los paquetes capturados.

Wireshark se ejecuta sobre la mayoría de sistemas operativos Unix y compatibles, incluyendo Linux, Microsoft Windows, Solaris, FreeBSD, NetBSD, OpenBSD, Android, y Mac OS X.

Este programa cuenta con una interfaz fácil de usar y que nos puede ayudar a interpretar los datos de cientos de protocolos en todos los diferentes tipos de redes principales. Estos paquetes de datos se pueden ver en tiempo real o se pueden analizar sin conexión, con docenas de formatos de archivos de captura / rastreo que incluyen CAP y ERF . Las herramientas de descifrado integradas le permiten ver paquetes cifrados para varios protocolos populares, como WEP y WPA / WPA2 .

Wireshark se ha actualizado a su nueva versión 2.4.5 con bastantes correcciones de errores y sobre todo de seguridad, entre los principales cambios encontramos:

  • Soporte de protocolo actualizado
  • ASN.1 BER, BOOTP / DHCP, DCE RPC NETLOGON, DICOM, DIS, DMP, DOCSIS, EPL, FCP, GSM A RR, HSRP, IAX2, IEEE 802.11, Infiniband, IPMI, IPv6, LDAP, LLTD, NBAP, NetScaler RPC, OpenFlow, RELOAD, RPCoRDMA, RPKI-Router, S7COMM, SCCP, SIGCOMP, Thread, Thrift, TLS / SSL, UMTS MAC, USB, almacenamiento masivo USB y WCCP
  • Soporte de archivo de captura nuevo y actualizado
  • pcap pcapng

Si deseas conocer más acerca de los cambios, así como las vulnerabilidades corregidas lo puedes consultar en este enlace.

¿Cómo instalar Wireshark en Linux?

Para instalarlo en nuestro sistema debemos abrir una terminal y ejecutar los siguiente.

Para Ubuntu y derivados debemos añadir el siguiente repositorio:

sudo add-apt-repository ppa:wireshark-dev/stable

sudo apt-get update

sudo apt-get install wireshark 

Finalmente, solo debemos buscar la aplicación en nuestro menú de aplicaciones en la sección de herramientas o en internet y veremos ahí el icono para poder ejecutarla.


Categorías

Software

Soy Estudiante de Ingeniería en Computación en la Universidad Autónoma Metropolitana (México), me considero aun un usuario medio en Linux , tengo pasión por las nuevas tecnologías , gamer y linuxero de corazón dispuesto a apoyar en lo que pueda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.