Wonderwall, un administrador de fondos de escritorio para tu sistema

Wonderwall

Los fondos de pantalla añaden personalidad y estilo, al hacer que los fondos de pantalla coincidan con los temas de shell GTK, QT o Gnome puede ser una tarea que requiere mucho tiempo ya que muchas veces se tiene que cambiar el tamaño o modificar estas.

Wonderwall es una excelente herramienta que te puede ayudar a encontrar fácilmente ese fondo de pantalla que siempre has estado buscando.

Wonderwall es un poderoso gestor de fondos de escritorio para Unity y GNOME, eso le permite navegar, descargar y aplicar fondos de pantalla de una gran colección de fondos de pantalla.

Sobre Wonderwall

La interfaz de usuario es tan nítida y poderosa que hace que la administración de su colección de imágenes sea muy simple y directa.

El programa proporciona imágenes de alta resolución que son adecuadas para los modernos monitores de pantalla panorámica.

Las características incluidas son:

  • Buscar papel tapiz usando colores, etiquetas, categorías, resolución, popularidad, vistas,
  • clasificación, etc. con las potentes herramientas de filtro.
  • Fondo de pantalla recortado / escalado descargado para que se ajuste a su resolución de pantalla.
  • Navega por la colección más grande del mundo de fondos de pantalla en línea 4k y Ultra HD.
  • Categorizar fondos de pantalla descargados.
  • Navega por la colección más grande del mundo de fondos de pantalla en línea 4k y Ultra HD.

Sin embargo, todavía está en desarrollo, por lo que ciertas características aún tienen errores, pero no son lo suficientemente críticas como para afectar negativamente la funcionalidad del programa.

Hay más de 20 categorías de fondos de pantalla para elegir; Animales, automóviles, naturaleza, películas, etc., por nombrar algunos.

La interfaz del programa se ajusta a una ventana similar a Mac OS y no a la apariencia nativa de GTK. De forma predeterminada, los fondos de pantalla populares se cargan cuando se inicia el programa.

Esta es una de las características llamativas de Wonderwall, es que este te permite enumerar todos los fondos de pantalla basados ​​en la elección del color

Wonderwall

¿Cómo instalación de Wonderwall en Ubuntu y derivados?

Para quienes estén interesados en poder instalar esta herramienta en su sistema podrán hacerlo siguiendo las instrucciones que compartimos a continuación.

Wonderwall está disponible a través de los paquetes de Snap, por lo que deben contar con el soporte para instalar este tipo de aplicaciones en su sistema.

Nota: Las versiones de Ubuntu 18.04 y 18.10 ya cuentan con este soporte de manera nativa, versiones anteriores y derivados deberán verificar y en su respectivo caso añadir el soporte.

El comando para instalar Wonderwall en nuestro sistema es:

sudo snap install wonderwall

Uso básico de Wonderwall

Para comenzar a utilizar esta aplicación deberemos de buscar su lanzador en nuestro menú de aplicaciones para ejecutarlo.

En caso de que el programa salga con un mensaje de error, tendríamos que otorgarle algunos permisos.

Vamos a ir a la vista general de todas las aplicaciones y aquí damos clic derecho en la aplicación Wonderwall, después vamos a dar clic en “Mostrar detalles” y seleccionar “Permisos”, luego activa “Acceder a los archivos en su carpeta de inicio” y vuelva a iniciar el programa.

La barra de título de Wonderwall está dispersa con botones y un cuadro de búsqueda. A la izquierda se encuentra la configuración y la Biblioteca sin conexión, un cuadro de búsqueda en el centro junto con el botón de avance / retroceso y algunas opciones de personalización interesantes a la derecha.

Para configurar el fondo de pantalla como fondo de escritorio, simplemente deben dar clic en la imagen y seleccionar la opción Descargar.

Después de la descarga, vamos a dar clic en la imagen y esta vez elijan establecer el fondo de pantalla para cambiar el fondo de su escritorio.

También puede usar el cuadro de búsqueda para obtener resultados más refinados según sus criterios de búsqueda.

Para acceder a una categoría de fondos de pantalla, solo se tiene que seleccionar el ícono Categorías (al lado de buscar en la barra de título) y elija una de las muchas listas posibles.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.