Wowcup: muestra los partidos y resultados de la FIFA 2018 en la terminal

Si eres aficionado al Fútbol sabrás que en estos días se han estado disputando los partidos de encuentro de una de las competencias más importantes de este deporte que es la copa mundial de Futbol, la cual es celebrada cada 4 años.

En esta competencia se enfrentan las selecciones de los países que lograron la clasificación a esta copa, por lo que conocer los resultados de los encuentros, así como los horarios en los que se realizan suele ser información importante si quieres darle seguimiento a esta nueva versión de la copa mundial FIFA 2018.

Podemos realiza el seguimiento de esta información por diversos medios gracias a la gran importancia y despliegue que tiene esta competencia.

Entre los medios más habituales en los cuales podemos estar informados está el periódico, radio TV, por internet en las redes sociales o desde Google.

Pero para los usuarios de Linux se ha creado una aplicación la cual nos puede facilitar el obtener esta información al alcance de nuestra terminal.

Sobre wowcup

Wowcup es una aplicación escrita en TypeScript usando oclif un Framework Node.js, esta herramienta está basada su uso en la línea de comandos. En la cual nos desplegara toda la información necesaria sobre los resultados de la copa mundial de fútbol.

Wowcup hace uso de la API api.football-data.org para mostrar próximos partidos de la Copa Mundial FIFA 2018, puntajes de juegos anteriores, así como clasificaciones de grupos.

Esta aplicación todavía está en sus primeras etapas de desarrollo, así que es muy posible que experimente errores durante su uso.

¿Cómo instalar Wowcup en Ubuntu 18.04 y derivados?

Si quieren instalar esta aplicación para conocer los resultados de la copa mundial en sus sistemas, es importante que contemos con el soporte para poder instalar aplicaciones de Node.js por lo que si no cuentas con este soporte debemos de abrir una terminal Ctr + Alt + T y vamos a ejecutar:

sudo apt install curl build-essential

Y vamos a instalar Node.js en nuestro sistema con alguno de estos comandos, para instalar la versión 8 de node.js tecleamos:

curl -sL https://deb.nodesource.com/setup_8.x | sudo -E bash -

sudo apt install nodejs

Si quieren instalar Node.js 9:

curl -sL https://deb.nodesource.com/setup_9.x | sudo -E bash -

sudo apt install nodejs

Ahora hecho esto es muy importante saber que la instalación de aplicaciones con Node.js no debe de utilizar los permisos de root, por lo que nos podemos apoyar de un script para facilitar la instalación de paquetes.

Debemos de teclear:

cd && wget https://raw.githubusercontent.com/glenpike/npm-g_nosudo/master/npm-g-nosudo.sh

chmod +x npm-g-nosudo.sh

./npm-g-nosudo.sh

Ya instalado Node.js en nuestro sistema ahora vamos a instalar wowcup en nuestro sistema. Para su instalación vamos a teclear:

npm install -g wowcup

Y con ello ya tendremos instalada la aplicación en nuestro sistema.

¿Cómo utilizar wowcup en Ubuntu y derivados?

Para comenzar a utilizar esta aplicación, como se menciono anteriormente, su uso es mediante la línea de comandos por lo que debemos de abrir una terminal Ctrl + Alt + T y vamos a ejecutar:

wowcup

Ejemplos de uso de Wowcup.

Si queremos obtener la información de los partidos que se están disputando el día de hoy o los que se disputarán el día de mañana vamos a utilizar el siguiente comando con alguno de los argumentos:

wowcup fixtures

Argumentos:

 -l, --last Muestra los últimos partidos de las 24 horas recientes

-n, --next Muestra los partidos que se disputarán las siguientes 24 horas

-p, --playing Muestra los partidos que se están jugando en estos momentos

Ahora si quieren que Wowcup les muestre las tablas de clasificación de los diferentes grupos de los equipos deben de teclear lo siguiente:

wowcup standings

Argumentos:

-t, --table a Indica la tabla de equipos A junto con su información de clasificación.

Aquí solamente deben de sustituir “a” por la tabla de la cual desean obtener la información.

Sin más solamente queda que disfrutes de esta aplicación durante esta competencia.

Si conoces alguna otra aplicación similar que nos muestre información de la competencia de la copa del mundo no dudes en compartirla en los comentarios.


Categorías

Software

David Naranjo

Soy Estudiante de Ingeniería en Computación en la Universidad Autónoma Metropolitana (México), me considero aun un usuario medio en Linux , tengo... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.