X2CRM sistema de gestión de las relaciones venta y al marketing de código abierto

X2Engine es una aplicación de gestión de CRM (Customer Relationship Management) gratuita y de código abierto Está diseñado para la gente de ventas, gerentes de marketing y representantes de soporte al cliente.

X2CRM se diseñó para agilizar las acciones de contacto y ventas en una interfaz de usuario compacta al estilo de un blog pues proporciona un sistema de ventas, marketing y servicio al consumidor efectivo y fácil de usar para empresas que en gran medida aprovechan sus sitios web para retener y adquirir clientes.

Sobre X2CRM

Entre sus principales funciones podemos encontrar el etiquetado, imágenes, documentos, páginas web, chat de grupo, foros de discusión se combinan en una aplicación de administración de ventas de contacto de forma rápida y compacta.

Con ella la gente de ventas puede hacer más contactos de ventas a la vez que aprovechan la inteligencia social combinada de sus pares permitiéndoles agregar más valor a las interacciones de sus clientes, lo que resulta en tasas de cierre más altas.

X2CRM cuenta con dos componentes de software: el primero un motor de flujo de trabajo de automatización visual, llamado X2Flow, y el segundo, un sistema de gestión de procesos, X2Process.

Además, estos componentes te permiten personalizar y extender X2CRM según sea necesario para satisfacer las necesidades de tu negocio fácilmente.

X2CRM le permite crear relaciones de uno a muchos entre los contactos y cuentas y le permite enviar cotizaciones y facturas por correo electrónico.

El flujo de trabajo X2CRM rastrea activamente lugar y le alerta cuando un determinado registro o el contacto está cerca, que le permite programar rápidamente una reunión o hacer análisis de donde se guardan sus archivos.

X2CRM tiene una interfaz muy simplificada e intuitiva para la visualización de las fases en el embudo de venta y la tubería del proceso. Por lo tanto, le permite obtener un mejor manejo sobre sus procesos de organización, ofreciendo una experiencia de automatización de registro altamente personalizado.

¿Cómo instalar X2CRM en Ubuntu 18.04 LTS y derivados?

Para poder instalar X2CRM en Ubuntu es necesario tener instalado LAMP (Apache, MariaDB, php7) en el sistema.

Este sistema de CRM generalmente esta diseñado para ser utilizado en servidores como un servicio web, aun que se puede instalar de manera local, solo debes de cambiar el acceso de domino o ip por localhost.

Ahora debemos de abrir una terminal y ejecutar en ella:

sudo add-apt-repository ppa:ondrej/php

sudo apt-get update

sudo apt-get install php7.0 php7.0-mysql php7.0-curl php7.0-json php7.0-cgi libapache2-mod-php7.0 php7.0-mcrypt php7.0-xmlrpc php7.0-gd php7.0-mbstring php7.0  php7.0-common  php7.0-xmlrpc php7.0-soap  php7.0-xml php7.0-intl php7.0-cli php7.0-ldap php7.0-zip php7.0-readline php7.0-imap php7.0-tidy php7.0-recode php7.0-sq php7.0-intl

Descargamos X2CRM:

wget https://github.com/X2Engine/X2Engine/archive/master.zip

Procedemos a descomprimir:

unzip master.zip

Hecho esto debemos de mover la carpeta descomprimida a la ruta donde será accedida con LAMP, generalmente suelen ser el directorio www o public_html

mv X2CRM-master /var/www/

Ingresamos a nuestro directorio:

cd /var/www/

Asignamos permisos con:

sudo chown -R www-data.www-data X2CRM-master

sudo chmod -R 775 X2CRM-master

Hecho esto debemos de crear un archivo de acceso con:

sudo nano /etc/apache2/sites-available/x2crm.conf

Y dentro de el vamos a colocar lo siguiente:

</pre>

<VirtualHost *:80>

ServerName www.linuxhelp1.com

DocumentRoot /var/www/X2CRM-master/x2engine/

<Directory /var/www/X2CRM-master/x2engine/>
AllowOverride All
allow from all
</Directory>
</VirtualHost>
<pre>

Ya creado solamente guardamos con Ctrl + O y cerramos con Ctrl + X y debemos de habilitar el acceso:

sudo a2ensite x2crm.conf

sudo a2dissite 000-default.conf

a2enmod rewrite

Y procedemos a reiniciar el servicio de Apache con.

sudo systemctl restart apache2

Hecho esto podemos accesar al servicio web de X2CRM desde nuestro navegador. Ya sea con el nombre de dominio, ip o solamente debes de teclear localhost.

Configuración de X2CRM

Ahora solamente debemos de realizar la configuración desde el instalador web de X2CRM donde se nos solicitaran algunos datos y que seleccionemos algunas cosas.

Como por ejemplo habilitar los módulos de cuentas, chat, grupos, correo entre otros.

Finalizada la instalación ya podremos entrar al sistema de administración y comenzar a utilizarlo. X2CRM es una excelente opción para pequeñas y medianas empresas, ya que tiene todos los atributos de un moderno CRM debe tener.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Software

Soy Estudiante de Ingeniería en Computación en la Universidad Autónoma Metropolitana (México), me considero aun un usuario medio en Linux , tengo pasión por las nuevas tecnologías , gamer y linuxero de corazón dispuesto a apoyar en lo que pueda.

2 comentarios

  1.   Hector Ballesteros dijo

    Excelente aporte. Muchas gracias, voy a probarlo.
    Saludos

  2.   alvaro dijo

    Muchas Gracias. Siempre es bueno ver software libre para pymes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.