XnRetro, aplicación para añadir efectos estilo Instagram fácilmente

XnRetro

XnRetro es una pequeña y sencilla aplicación multiplataforma que nos permite añadir, de manera rápida y sencilla, una gran variedad de efectos a nuestras fotografías o a cualquier imagen que deseemos.

El programa permite añadir efectos de color, efectos de luz, bordes, ajustar parámetros como el contraste, la saturación, la gama, la exposición, añadir ruido, viñetas y un largo etcétera; en pocas plabras, la herramienta definitiva para aquellos enganchados a sitios como Instagram y sus efectos. XnRetro permite además compartir las imágenes en Flickr, Imgur, YFrog, TwitPic, Picasa, Tumblr, ImageShack o incluso Facebook.

Características

XnRetro cuenta con 15 efectos de luz, 28 tipos de bordes, 20 efectos de color, 5 efectos de viñetas y ajuste de saturación, exposición, contraste…

Instalación

XnRetro no necesita instalación, basta y sobra con descargar el paquete para Linux, descomprimirlo y lanzarlo con el ejecutable XnRetro. No obstante, si deseamos añadir una entrada en nuestro menú de aplicaciones podemos copiar el archivo:

XnRetro.desktop

A la ruta:

/usr/share/applications

Habiendo cambiado antes los campos Icon y Exec de acuerdo a nuestras necesidades.

Más información – Instalando la última versión de Darktable en Ubuntu 12.10
Fuente – Web Upd8


Un comentario

  1.   Luis S. dijo

    Xnview es incapaz de guardar las imágenes modificadas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *