Xubuntu 21.04 nos muestra cuál será su fondo de pantalla

Xubuntu Hirsute Hippo

Dentro de menos de dos semanas habrá nueva versión de Ubuntu. La edición de abril de 2021 llevará el nombre en clave de Hirsute Hippo, un hipopótamo que en la edición principal sí tiene pelos, pero menos de los que nos esperábamos. A finales de marzo, Canonical presentó al hipopótamo peludo que acompañará al fondo de Ubuntu hasta este octubre, y hoy Xubuntu 21.04 ha hecho lo mismo, pero en este caso no hay ni rastro del animal.

El fondo de pantalla de Xubuntu 21.04 es lo que tenéis debajo de estas líneas. Es un fondo minialista que usa los mismos colores que ya hemos visto en el pasado reciente. En el centro vemos dos círculos y dos triángulos que dejan una especie de estela, algo que ahora mismo no soy capaz de identificar. A lo mejor estoy muy espeso hoy domingo a medio día pero, de ser un hipopótamo, no lo veo. Aunque también es cierto que Xubuntu no es uno de los sabores que añada el animal del nombre en clave a sus fondos.

Nuevo fondo minimalista para Xubuntu 21.04

La presentación la han hecho en Twitter, por lo menos a medias. En la red de microblogging han puesto un fondo con el nombre del sistema operativo arriba a la derecha y nos han hablado de su disponibilidad, pero el fondo tal y como estará en Xubuntu 21.04, con su tamaño incluido, lo tenéis en la imagen anterior. Si queréis descargarlo, podéis hacerlo desde la misma imagen, pero también está disponible en este enlace, en xubuntu-artwork/usr/share/xfce4/backdrops.

Xubuntu 21.04 Hirsute Hippo llegará, junto al resto de componentes de la familia, el próximo 22 de abril. Entre sus novedades, además de Linux 5.11, destacará el entorno gráfico actualizado a XFCE 4.16 y nuevas versiones de las aplicaciones del escritorio, como el gestor de archivos Thunar o el visor de imágenes Ristretto.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)