Xubuntu: Atajo de teclado para activar y desactivar la composición

Activar y desactivar la composición de ventanas en Xubuntu (XFCE) es una tarea realmente muy sencilla, basta con abrir el administrador de configuración del sistema, ir al apartado Ajustes del gestor de ventanas (Window Manager Tweaks) → Compositor y marcar/desmarcar la opción Permitir la composición de ventanas (Enable display compositing).

No obstante, tener que ajustar esta preferencia cada vez que queramos activar o desactivar los efectos de composición es realmente engorroso, aunque por suerte es algo que se puede arreglar estableciendo un atajo de teclado con la orden correspondiente.

Para ello hay que ir al módulo de configuración Teclado y después a la pestaña Atajos de teclado de las aplicaciones (Application Shortcuts). Oprimimos el botón Añadir y en la ventana que se abre introducimos, en el campo “comando”, la siguiente línea:

xfconf-query --channel=xfwm4 --property=/general/use_compositing --type=bool --toggle

Aceptamos y a continuación introducimos la combinación de teclas que queramos otorgarle; en mi caso opté —acostumbrado a KDE— por Shift+Alt+F12.

Hecho esto, el nuevo atajo de teclado quedará registrado en el sistema de manera inmediata. De ahora en adelante para activar y desactivar los efectos de composición bastará con oprimir la combinación de teclas que hayamos elegido. Fácil y rápido.

Más información – Xubuntu 13.04 una review “personal”, Usa las notificaciones de XFCE en LXDE

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Linux, Tutoriales, Ubuntu

Entusiasta del software libre y de código abierto, siempre sin tocar extremos. No he usado desde hace varios años un ordenador cuyo sistema operativo no sea Linux y cuyo entorno de escritorio no sea KDE, aunque mantengo la mirada en las distintas alternativas. Puedes contactarme enviando un correo a fco.ubunlog(at)gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.