Xubuntu quiere renovar parte de su imagen y pide tu ayuda si sabes diseñar

Xubuntu busca nuevo logo

Siempre se ha dicho: renovarse o morir. A quien se le ha pasado un poco por la cabeza esa idea en los últimos meses ha sido a Xubuntu, el sabor oficial de Ubuntu con entorno gráfico Xfce. Y no es que estén pensando en un cambios extremos, pero si quieren modificar, entre otras cosas, algo que ha estado con ellos durante mucho tiempo. ¿De qué estoy hablando? De su logotipo, uno que, por lo que han publicado en Twitter, quieren que se base en la imagen de elementary OS.

Tal y como leemos en un comunicado publicado hace unas horas, Xubuntu quiere realizar cambios en su imagen y esos cambios llegarían en Xubuntu 20.10 Groovy Gorilla que, si bien es cierto que no han mencionado directamente, sí dicen que están trabajando en algunos proyectos artísticos para el «próximo lanzamiento». Algunos cambios pueden llegar a partir de las sugerencias de la comunidad, mientras que otros serán el resultado de concursos.

Xubuntu 20.10 Groovy Gorilla llegará con cambios en su imagen

Si quieres aportar nuevas ideas de arte a Xubuntu, como por ejemplo nuevas imágenes de presentación de diapositivas del instalador, envía tus ideas a la lista de correo de desarrolladores de Xubuntu para su discusión. Enviar nuevas ideas es especialmente útil desde el comienzo del Programa de lanzamiento y antes de la congelación de la interfaz de usuario, que normalmente es un mes antes del lanzamiento. Ten en cuenta que los mensajes que contienen archivos adjuntos grandes entrarán en la cola de moderación, por lo que se recomienda comenzar con un correo electrónico de presentación sin archivos adjuntos.

Los colaboradores pueden aportar sus ideas en varios apartados, entre lo que se incluyen los iconos por defecto y el tema GTK. Pero no sólo eso: el equipo de desarrolladores está dispuesto a escuchar cualquier sugerencia, como puede ser lo que se muestra al instalar el sistema operativo, es decir, las imágenes sobre lo que podremos hacer tras la instalación de Xubuntu.

Tras un Xubuntu 20.04 sin cambios estéticos importantes, el próximo lanzamiento podría introducir algunas sorpresas, pero aún tendremos que esperar casi seis meses para descubrirlas todas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.