Y cuatro días después, Xubuntu 20.10 oficializa su lanzamiento, con Xfce 4.16

Xubuntu 20.10

No me preguntéis qué ha pasado porque personalmente no lo sé. Los lanzamientos oficiales de Ubuntu se producen en tres pasos: en el primero, podemos actualizar desde el terminal; en el segundo, se suben las nuevas ISO al servidor de Canonical; y en el tercero, la página web de cada sabor se actualiza, lo que hace que el lanzamiento sea oficial. Todos los sabores fueron lanzados oficialmente entre el día 22 y el 23 de octubre (Kylin), menos Xubuntu 20.10 Groovy Gorilla que ha sido anunciado hoy, cuatro días después.

Pero bueno, haya pasado lo que haya pasado, Xubuntu 20.10 sí está disponible para su descarga desde el pasado día 22 a media tarde. La diferencia o la noticia de hoy es que han actualizado su página web y han publicado la nota de lanzamiento, pero sin mucha información relevante sobre este aterrizaje. Sí sabemos que la nueva versión del sabor de Ubuntu con entorno Xfce ha llegado con algunos cambios, como los que tenéis debajo de estas líneas.

Novedades más destacadas de Xubuntu 20.10 Groovy Gorilla

  • Linux 5.8.
  • No han cambiado el fondo de pantalla (ni eso).
  • Soportado durante 9 meses, hasta julio de 2021.
  • Xfce 4.16, en donde se basan la mayoría de novedades más destacadas. Entre ellas, es más personalizable que versiones pasadas.
  • Correcciones a problemas encontrados en 20.04 Focal Fossa.
  • Actualizados paquetes a versiones más actualizadas, como el Firefox 81 que pronto se actualizará a la v82 del navegador web.

Es más que probable que haya más cambios que no hemos mencionado aquí, pero es difícil hablar de ellos si el mismo proyecto Xubuntu no menciona una lista de novedades decente. En cualquier caso, el lanzamiento de Xubuntu 20.10 Groovy Gorilla ya es oficial, aunque lo haya sido con un poco de retraso. Si eres usuario del sistema operativo con entorno Xfce de Ubuntu y encuentras novedades destacadas, no dudes en comentar y dejar tus impresiones.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.