Ya disponible el kernel 4.10 para Ubuntu Zesty Zapus

Ubuntu 17.04 Zesty Zappus

El desarrollo de Ubuntu Zesty Zapus sigue adelante y parece ser que mejor que nunca. Al igual que en versiones anteriores, los desarrolladores se propusieron unas metas y unos hitos. Estas metas no sólo se están cumpliendo sino que están adelantando etapas.

Recientemente hemos sabido que los usuarios de las versiones de desarrollo de Ubuntu Zesty Zapus cuentan ya con la posibilidad de usar el kernel 4.10 en sus versiones de desarrollo y así reportar los problemas que aún existen en ambas versiones ( tanto en Ubuntu como en el kernel)

La última versión estable del kernel, el kernel 4.9.2 ya está disponible para Ubuntu Zesty Zapus. Esta versión es estable y de existir problemas graves con el kernel 4.10, será ésta la versión que se utilice en la distribución. Aunque realmente no creemos que esto ocurra.

Ya está disponible en el repositorio el kernel de Ubuntu el kernel 4.10 y el kernel 4.9.2

El kernel 4.10 está en desarrollo y actualmente Ubuntu Zesty cuenta con la RC4 de este famoso kernel, claro está, estas versiones no son aptas para equipos de producción. Pero si que se pueden usar en máquinas virtuales o equipos de desarrollo donde no existe problema el probar y experimentar con este software.

Si realmente sois fans de tener la última versión de los programas, seguramente que en el repositorio del equipo del kernel para Ubuntu encontraréis tanto la versión 4.10 como la versión 4.9.2, versiones que podemos instalar en nuestra Ubuntu, pero en el caso del kernel 4.10 es muy poco recomendable usarlo, a no ser que queramos tener graves problemas y en el caso del kernel 4.9.2, aunque se puede usar, es una versión impar, es decir, una versión que puede tener graves bugs aún.

Ubuntu Zesty Zapus se lanzará de manera estable dentro de tres meses y parece que su desarrollo sigue por el buen camino a pesar de no tener versiones alpha, algo que es interesante y positivo ¿ no creéis?


Categorías

Ubuntu

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Ah y estoy enamorado del mundo... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *