Ya disponible la nueva OTA-14 con muchas novedades para Ubuntu Phone

OTA-14

Tras varios retrasos y mucho secreto por su parte, los desarrolladores de Ubuntu Touch han lanzado una nueva OTA para Ubuntu Phone, en este caso estamos ante la OTA-14. Esta nueva versión incorpora muchas novedades para sus usuarios pero sobretodo, incorpora mucha corrección de bugs.

Los desarrolladores han querido que la OTA-14 sea nueva y nada que ver con anteriores lanzamientos por lo que hay muchas novedades, pero puede que lo único en común con otras ota’s además de Ubuntu Phone, es la corrección de bugs, bugs cuya corrección hace que sea más estable aún de lo que Ubuntu Phone es.

En la publicación del anuncio y en changelog podemos ver todos los bugs corregidos y cosas nuevas, pero en general podemos decir que estas son las novedades que la OTA-14 incorpora a Ubuntu Phone:

  • Renovado diseño de los scopes para dar una imagen más limpia.
  • New, un administrador de tareas más rápido.
  • Nuevos patrones de seguridad para bloquear el dispositivo.
  • Cambio de los iconos de fecha y hora.
  • Los sms llegan y emiten sonido aunque el móvil esté bloqueado.
  • Alarmas de trabajo.
  • Incorporación del códec Opus Audio para la reproducción de contenido multimedia.
  • Corrección de bugs relacionados con Owncloud que permitirá una mayor sincronización con el terminal.

Estos elementos hacen que la OTA sea muy importante, tal vez la actualización más importante que se haya lanzado durante este 2016. Sin embargo puede que termine el año y algunos no hayan recibido esta actualización. El problema está en que hay muchos dispositivos y el sistema no puede gestionar todas las actualizaciones a la vez.

Si queremos hacerlo de manera manual hemos de ir a Ajustes, de ahí a Actualizar y en Actualizar pulsamos el botón de “Buscar Actualizaciones”, tras varios segundos el sistema indicará que hay una nueva OTA y si deseamos actualizar. Más o menos el mismo sistema que existe en otros sistemas operativos móviles como Android o iOS.


4 comentarios

  1.   Rafa dijo

    Desde que actualicé, el teléfono se queda congelado de vez en cuando y tengo que reiniciar dejando el botón de encendido pulsado los 20 segundos de rigor, cosa que no me pasaba antes.

    Un saludo.

  2.   Rafa dijo

    Desde que actualicé a OTA-14, el teléfono se congela cada dos por tres y me obliga a reiniciar (en BQ Aquaris E5)

    Un saludo.

    1.    Luis Fortanet dijo

      No sé si será el mismo caso pero yo tenía el mismo problema, el caso es que actualizaba por el canal rc-proposed pero con la última actualización, coincidiente en el día con la liberación por el canal stable de la OTA14, me empezó a ir muy mal.

      Solución: He vuelto al canal stable y se han solucionado todos los problemas. El teléfono funciona bien ahora…..de momento..jejej

  3.   Luis dijo

    Me sucede lo mismo en mi E45.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *