Ya disponible la nueva versión del entorno de escritorio Gnome 3.30

Finalmente fue liberada la versión 3.30 del entorno de escritorio Gnome, del cual en este blog se ha venido haciendo un seguimiento por parte de un servidor y los compañeros que conforman este grandioso blog sobre Ubuntu.

Durante todo el proceso de desarrollo de esta nueva versión de Gnome, les hemos venido informando sobre los cambios que se fueron realizando y puliendo durante todo este tiempo y bueno finalmente la versión estable del entorno ya está disponible.

GNOME es una de las mejores opciones cuando se trata de elegir un entorno de escritorio para Linux. Muchas distribuciones populares como Ubuntu, openSUSE y Fedora ya incluyen GNOME como opción predeterminada.

Lo nuevo en Gnome 3.30 Almeria

Recientemente, el Proyecto GNOME envió la última versión en forma de GNOME 3.30 con nombre clave ‘Almeria’.

Esta versión presenta algunas mejoras de rendimiento significativas. El escritorio completo ahora usa menos recursos del sistema, lo que significa que puede ejecutar más aplicaciones a la vez sin encontrar problemas de rendimiento.

El equipo lo llama un lanzamiento emocionante para ellos mismos, ya que es el primero en haber sido producido y verificado utilizando la infraestructura de CI en GitLab.

GNOME 3.30 es la última versión de GNOME 3, y es el resultado de seis meses de duro trabajo por parte de la comunidad de GNOME. Incluye características nuevas y un gran número de pequeñas correcciones y mejoras. En total, esta publicación incluye 24845 cambios, hechos por aproximadamente 801 colaboradores.

Como de costumbre, el lanzamiento viene con numerosos refinamientos en todo el software. En Files, el refinamiento se ha realizado en la barra de búsqueda y también hay cambios en el panel de Thunderbold en Configuración.

GNOME 3.30 viene con más juegos retro en la aplicación de Games, también hay una nueva aplicación de podcast llamada Podcasts.

Actualizaciones de aplicaciones en GNOME 3.30

GNOME 3.30 incluye algunas actualizaciones para muchas aplicaciones estándar. Files tiene una interfaz combinada de búsqueda y barra de ruta de archivo, lo que hace que la búsqueda sea más prominente e integrada en la experiencia de navegación.

Las cajas ahora se pueden conectar a servidores de Windows a través de RDP, lo que resulta en una mejor experiencia de escritorio remoto.

La web ahora incluye un modo de lector de contenido. Al visualizar una página web compatible, Web puede alternar entre la vista normal y la vista limpia y mínima del lector.

La vista mínima elimina todos los menús, imágenes y contenido no relacionados con el artículo o documento, lo que permite una experiencia de lectura más agradable.

Paquetes Flatpak actualizados automáticamente

Software, el gestor de software de GNOME, puede ahora actualizar automáticamente los Flatpaks instalados. Flatpak es una tecnología emergente que permite obtener aplicaciones de manera rápida y segura.

Ya hay muchas aplicaciones nuevas disponibles en Flathub, un repositorio de Flatpaks. Simplemente active la opción de actualizar los Flatpaks y Software se asegurará de que tiene la última versión en todo momento.

Gnome 3.30 para los old gamers

Los desarrolladores de Gnome quieren también llegar a las puertas de todos aquellos usuarios gamers de la vieja generación, con lo cual Games, la aplicación de juegos “retro” tuvo una gran serie de mejoras y está aquí para quedarse.

Pues es ahora más rápida de usar ya que se puede navegar por ella con un mando. Entre las mejoras adicionales se incluyen:

  • El mapa del teclado se puede configurar para entradas de mandos, para cuando no tiene el mando disponible.
  • Buscar juegos es más rápido ya que se muestran datos adicionales sobre cada juego en la vista de colección.
  • La versión Flatpak incluye 4 emuladores, que le permiten jugar a más juegos que nunca.

Sin mas que decir, pueden revisar la notas de la versión en el siguiente enlace, en donde podrán conocer un poco mas acerca de los cambios y mejoras que incluyen este nuevo lanzamiento.

Muy pronto, los usuarios de todas las principales distribuciones podrán probar y usar este nuevo lanzamiento. Después de esto, la próxima versión de GNOME 3.32 está programada para llegar en marzo de 2019.


Categorías

Gnome

Soy Estudiante de Ingeniería en Computación en la Universidad Autónoma Metropolitana (México), me considero aun un usuario medio en Linux , tengo pasión por las nuevas tecnologías , gamer y linuxero de corazón dispuesto a apoyar en lo que pueda.

Un comentario

  1.   Hugo Serrano dijo

    Me parece que olvidaron el “enlace” que se puede consultar:

    “Sin mas que decir, pueden revisar la notas de la versión en el siguiente enlace, en donde podrán conocer un poco mas acerca de los cambios y mejoras que incluyen este nuevo lanzamiento.”

    Espero puedan compartirlo pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.