Ya disponible la primera beta de Elementary Juno

Durante estas semanas hemos oído y probado diversas versiones y distribuciones basadas en Ubuntu 18.04, la última versión LTS de Ubuntu. Pero nos quedaba una por probar y conocer, una de las mas populares dentro del mundo Ubuntu y que no tiene relación con los sabores oficiales de Ubuntu. Esta distribución se llama Elementary. El equipo de Elementary ha liberado una versión de desarrollo de la próxima gran versión de Elementary, esto es, la primera beta de Elementary Juno.

La nueva versión no se sabe cuando saldrá finalmente para el gran público, pero mientras tanto podemos disfrutar de esta versión que nos indicará las novedades de Elementary Juno y tener una base para desarrollar nuevas apps para Elementary.La principal novedad de Elementary Juno será su nueva App Store y la inclusión de apps de pago, como ocurre en macOS. Esto estará disponible para todo desarrollador, de ahí la importancia del lanzamiento de esta primera beta. Elementary Juno se basará en Ubuntu 18.04, teniendo Pantheon y Gala como escritorios y gestor de ventanas. La App Store supondrá un nuevo gestor de software para la distribución que además tendrá la posibilidad de tener apps de pago. Actualmente ya se cuenta con 95 apps.

Diversos cambios y novedades relacionados con la estética y con el funcionamiento del escritorio son las novedades de Elementary Juno, todo con el fin de parecerse un poco más a macOS, el principal objetivo de esta distribución.

Podemos conseguir la primera beta de Elementary Juno a través de la página oficial de Elementary. En ella también conoceremos la información que el equipo de Elementary OS ha publicado para quienes quieran crear sus apps de pago. Pero hemos de recordar que esta versión de Elementary aún es inestable y por lo tanto no se recomienda su utilización para un equipo de producción ya que podríamos perder los datos por algún bug que exista aún.


Un comentario

  1.   Carlos dijo

    “… todo con el fin de parecerse un poco más a macOS, el principal objetivo de esta distribución.”

    Entonces … No sé porque siguen insistiendo en eso. Uso elementary desde la segunda versión (luna) y ha tenido una evolución que a mí me ha gustado. Ciertamente tiene algunos elementos de MacOS y la primera versión si que se parecía bastante, pero no creo que su principal objetivo sea parecerse a este. Creo que es una distribución que está trazando su propio camino y eso hay que respetarlo y dejar atrás las comparaciones.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.