Ya disponible la primera Daily Build de Ubuntu 22.10 Kinetic Kudu

Ubuntu 22.10 Kinetic Kudu, primera Daily Build

Hoy hace tres semanas desde que Canonical lanzó Ubuntu 22.04. Poco tiempo después, y como es habitual, dio a conocer el nombre de la siguiente versión, un Ubuntu 22.10 Kinetic Kudu que ya podemos probar. Para el que no conozca el modelo de hoja de ruta de Canonical, lanza una nueva actualización cada seis meses, en abril y octubre, y días después lanza las Daily Build, que no son más que la versión recién lanzada sobre la que se aplicarán todos los cambios de los próximos seis meses.

Ahora mismo, las novedades con respecto a Jammy Jellyfish son inexistentes, pero así son las primeras Daily Build. La diferencia más real está en el nombre y en las fuentes o repositorios que usa cada versión. Mientras 22.04 está usando los repositorios oficiales y estables de Jammy, Kinetic Kudu usará los repositorios para desarrolladores, y recibirá actualizaciones a diario. De hecho, diría que pueden aparecer pequeños parches cada pocas horas, aunque eso pasará más dentro de varios meses que en esta fase del desarrollo.

Ubuntu 22.10 Kinetic Kudu llegará en octubre de 2022

Además de la primera Daily Build de Ubuntu 22.10, también se han publicado las de Kubuntu 22.10, Xubuntu, 22.10, Lubuntu 22.10, Ubuntu MATE 22.10, Ubuntu Budgie 22.10, Ubuntu Studio 22.10 y la Kylin 22.10, por si alguien sabe chino o le interesa este escritorio. Se pueden descargar desde cdimage.ubuntu.com, accediendo a nuestro sabor favorito y luego al apartado de daili-live. Si lo que se busca es la versión principal de Kinetic Kudu en concreto, el enlace es este.

Sobre lo que traerá, sólo podemos casi asegurar que usará GNOME 43 y una versión del kernel que rondará Linux 5.20/Linux 6.0. Será una versión de ciclo normal, es decir, de las que están soportadas durante sólo 9 meses. Con el paso del tiempo iremos descubriendo novedades concretas, incluidas algunas propias de Canonical como ha sido el caso de adelantarse a GNOME en la posibilidad de cambiar el color de acento en Jammy Jellyfish.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)