Ya disponible la RC de Ubuntu Touch OTA-4

Hace mucho que no hablamos o no conocemos noticias sobre la versión móvil de Ubuntu, pero eso no significa que se haya parado o que el proyecto esté muerto, ni mucho menos. El equipo de UBPorts ha liberado recientemente la primera RC de Ubuntu Touch OTA-4. Esta versión supondrá un gran cambio para el sistema operativo ya que incluye grandes mejoras que muchos usuarios y desarrolladores estaban pidiendo desde hace tiempo.

La gran mejora de todas ellas es el cambio de base. Hasta el momento Ubuntu Touch se basaba en Ubuntu 15.04, una versión con más de tres años de antigüedad. La nueva Ubuntu Touch OTA-4 se basará en Ubuntu 16.04, la penúltima versión de Ubuntu LTS que está totalmente testeada y actualizada. Algo importante a la hora de construir software.

La otra gran novedad que se anuncia con la llegada de Ubuntu Touch OTA-4 es la rapidez de la versión, una rapidez que se debe a la supresión de un lag que existía en las versiones anteriores y eso hacía que siempre se tardase dos o tres segundos más de lo normal a la hora de ejecutar una app.

Este lag ha sido suprimido en la nueva OTA por lo que la versión es más rápida de todas. La estética de varias apps también ha sido remodelada y al app de marcado telefónico también ha sido estilizada. Esta app también se incluirá en versiones tablet haciendo posible las llamadas desde este sistema operativo para tablets.

Por el momento Ubuntu Touch OTA-4 está en su versión RC pero en poco tiempo se liberará la versión final y eso supondrá una actualización para los usuarios de los dispositivos con Ubuntu Touch, pero no para todos. Por el momento solo llegará a los usuarios que utilicen Ubuntu Touch OTA-3.

Algo que podía ser lógico para usuarios de otros sistemas operativos pero no tan lógico para los usuarios de Ubuntu Touch ya que no todos utilizan Ubuntu Touch de UBPorts. Pero es algo que desde aquí recomendamos encarecidamente, es decir, pasar nuestro sistema operativo y nuestro Ubuntu Phone a este desarrollo que tanto éxito y cariño está teniendo.


3 comentarios

  1.   Carlos Velas dijo

    casi nunca entiendo estos anuncios, no aclaran para que sirven

  2.   elcondonrotodegnu dijo

    Gran articulo, felicitaciones!!!

  3.   Alejandro Milań Serrano dijo

    Excelente, espero con ansias este sistema operativo. Sin embargo, muchos desarrolladores no le prestan mucha atención sin saber que es algo por lo que vale la pena crear.
    Felicitaciones al pequeño equipo que está haciendo esto posible :).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.