Ya disponible para descargar la versión Beta de Ubuntu 19.10 Eoan Ermine

Ubuntu 19.10 Eoan Ermine beta

Por fin se ha presentado la liberación al publico de la versión beta Ubuntu 19.10 “Eoan Ermine”, que marcó la transición a la primera etapa de la congelación de funciones y compensado el desarrollo y corrección para las funciones de esta etapa de pruebas.

En esta versión beta se destacan muchos componentes actualizados a sus versiones mas actuales (tomando como comparación la versión 19.04). Tal es el caso del escritorio de Gnome se ha actualizado a la versión 3.34 con soporte para agrupar iconos de aplicaciones en carpetas y un nuevo panel para seleccionar fondos de escritorio.

Ademas de que en lugar de las propuestas de temas anteriormente oscuros, en esta beta se usa un tema claro de forma predeterminada.Aun que como otra opción, se propone un tema completamente oscuro, en el que se usa un fondo oscuro dentro de las ventanas.

Para el caso del kernel de Linux, este se ha actualizado a la versión 5.3. En el cual en esta beta de Ubuntu 19.10 para comprimir el kernel de Linux y la imagen de arranque inicial initramf, se utiliza el algoritmo LZ4, que reducirá el tiempo de arranque debido a una descompresión más rápida de los datos.

Y por el lado de la paqueteria del sistema se podrán encontrar las actualizaciones de glibc 2.30, GCC 8.3 (opcionalmente GCC 9), OpenJDK 11, rustc 1.37, Python 3.7.3, ruby 2.5.5, php 7.2.15, perl 5.28.1, la suite ofimática LibreOffice versión 6.3.

Por otra parte también se destaca el soporte mejorado para las herramientas de arquitecturas POWER y AArch64 ahora admiten las compilaciones para plataformas ARM, S390X y RISCV64.

Para la instalación de las imágenes iso de acuerdo con NVIDIA incluye paquetes con los controladores de NVIDIA.

Aun que también para los usuarios de Nvdia que prefieren los controladores abiertos Nouveau gratuitos continúan ofreciéndose de manera predeterminada aun que los controladores propietarios están disponibles como una opción para una instalación rápida después de que se complete la instalación.

Mientras que para los sistemas con GPU Intel, se proporciona un modo de inicio continuo (sin parpadeo al cambiar los modos de video).

Ubuntu 19.10 tendrá un tiempo de arranque significativamente más corto que las versiones anteriores en computadoras con hardware Intel . Los jugadores estarán felices de instalar los controladores de Nvidia directamente desde el instalador del sistema operativo.

La entrega de paquetes deb con el navegador Chromium ha sido descontinuada, en lugar de que ahora solo se ofrecen imágenes autosuficientes de formato snap.

El repositorio ha dejado de distribuir paquetes para la arquitectura x86 de 32 bits. Para ejecutar aplicaciones de 32 bits en un entorno de 64 bits, se proporcionará la compilacion y la entrega de un conjunto separado de paquetes de 32 bits, incluidos los componentes necesarios para continuar ejecutando programas obsoletos que permanecen solo en forma de 32 bits o requieren bibliotecas de 32 bits.

Les recuerdo que esta versión beta es una versión preliminar, por lo tanto, no se recomienda instalarla en la PC que se usa en la vida cotidiana por razones de estabilidad y seguridad de sus datos.

Descargar Ubuntu 19.10 Eoan Ermine Beta

Finalmente para todos aquellos que estén interesados en poder probar esta nueva versión beta del sistema deben de dirigirse a su página web oficial y en su sección de descargas podrán obtener la imagen del sistema, el enlace es este.

Esta imagen está disponible para que implemente en cualquier máquina física, así como también en cualquier otra aplicación que permita la creación de maquinas virtuales, tales como VirtualBox o Gnome Boxes.

Las imágenes de prueba listas para usar se crean para Ubuntu Desktop, Ubuntu Server , Lubuntu , Kubuntu , Ubuntu Mate , Ubuntu Budgie , Ubuntu Studio , Xubuntu y UbuntuKylin (edición para China).

Finalmente es importante recordar que el lanzamiento de la versión estable de Ubuntu 19.10 está programado para el 17 de octubre.

Y que Ubuntu 19.10 es la versión final antes de que Canonical lance Ubuntu 20.04 LTS. Dado que se trata de una versión entre LTS, Ubuntu 19.10 recibirá actualizaciones durante solo nueve meses hasta julio de 2020. Por lo que para los que no quieren volver a actualizar su sistema en este lapso de tiempo se recomienda que esperen a la nueva versión LTS.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.