Ya disponible Ubuntu 16.04.4, la nueva actualización de Ubuntu LTS

Tal y como hace meses se anunció, ya está disponible la próxima actualización de la versión LTS de Ubuntu. Una actualización que corresponde con el nombre de Ubuntu 16.04.4. Esta versión sucede a Ubuntu 16.04.3 y trae consigo las prometidas actualizaciones necesarias para superar las vulnerabilidades de seguridad que han aparecido recientemente dentro del mundo informático.

La nueva versión de Ubuntu 16.04 llega con un poco de retraso respecto a su calendario oficial, sin embargo las nuevas actualizaciones prometen seguridad para todas las plataformas compatibles con Ubuntu a excepción de la arquitectura PowerPC de 32 bits.

Ubuntu 16.04.4 incorporará una versión optimizada del kernel 4.13 así como la versión 17.2.2 de MESA que estarán por defecto en las futuras versiones de Ubuntu. Es decir, Ubuntu 18.04 y posteriores tendrán como mínimo este software de Ubuntu 16.04.4 y no lo anterior, lo que asegura la seguridad y estabilidad de la versión a futuras versiones de Ubuntu.

Ubuntu 16.04.4 corrige las vulnerabilidades de Spectre y Meltdown

Además del cambio del kernel y de las librerías gráficas, la nueva actualización de Ubuntu LTS trae consigo correcciones a varios bugs que han aparecido durante las últimas semanas. Bugs que certifican una vez más que Ubuntu LTS es una versión estable y segura para los ordenadores de muchos usuarios.

Esta nueva versión la podemos obtener a través del gestor de software y actualizaciones o también a través del comando

sudo apt-get upgrade

En cualquier caso, esta actualización solo está disponible para versiones LTS. Es decir, si nosotros tenemos Ubuntu 17.10 o Ubuntu 16.10, esta actualización no aparecerá en Ubuntu. La notificación de versión nueva solo aparecerá para los usuarios que tengan Ubuntu 16.04.3, la última versión de Ubuntu 16.04 LTS.

Si realmente tenemos una versión LTS, lo mejor es actualizar a la nueva versión y si tenemos Ubuntu normal, también es ideal intentar cambiar esa versión por Ubuntu LTS.


Categorías

Noticias, Ubuntu

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Ah y estoy enamorado del mundo GNU/Linux. Abierto a cualquier pregunta. Preguntar no es ofender.

3 comentarios

  1.   Angel dijo

    Tras la actualización, noto que el kernel es 4.4.0-116-generic y no en versión 4.13, qué tengo que hacer para obtener la versión más reciente…

    1.    King dijo

      Sólo actualizo el Kernel y el stack gráfico de las versiones Ltd 16.04.2 y 16.04.3. para cualquier otra versión lo instalas mano o con ukuu,que te ayuda a instar el Kernel que elijas.

    2.    EJ dijo

      Si vienes de 16.04 (primera versión) no te actualizará al kernel 4.4
      Para pasar al kernel 4.13 que trae la ultima versión tienes que realizar estos pasos ( habilitar HWE o Hardware Enablement ) :

      https://wiki.ubuntu.com/Kernel/LTSEnablementStack

      Te actualizará además el stack grafico ( xserver-xorg )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.