Ya disponible Unity 7.4.5 ¿la última gran actualización de este escritorio?

Los usuarios de Unity están de enhorabuena ya que recientemente se ha liberado una gran versión del escritorio. Una versión que se podrá instalar en cualquier versión de Ubuntu con Unity pero que no será una versión nueva ni tan siquiera tendrá aspecto similar al no nato Unity 8.

Esta es la última actualización que recibirá el escritorio por parte de Canonical, pero con los desarrolladores que hay detrás, seguro que no será la última versión de este escritorio tan popular.

Entre las novedades que trae Unity 7.4.5 está la corrección de errores y bugs que han aparecido en el escritorio durante estos últimos meses. Se ha mejorado también el funcionamiento de Unity en HiDPI, es decir, en pantallas de alta definición. Existía un bug con la pantalla de bloqueo que a muchos no nos gustaba, un bug que ha sido corregido en esta versión y que permite que la pantalla de bloqueo sea más seguro que nunca en Unity.

Pero lo realmente importante viene en el aspecto del modo de Low Graphics o Gráficos Bajos. Este modo ha sido mejorado, permitiendo activarlo desde la terminal y mejorando el rendimiento del escritorio. Las animaciones son desactivadas por completo y otras funciones deshabilitadas para que los gráficos funcionen correctamente y sin perder rendimiento.

Para activar el Low Graphics hemos de abrir una terminal y escribir lo siguiente:

set de ajustes set.canonical.Unity lowgfx true

Y para volver al modo normal de Unity, hemos de escribir lo siguiente:

set de ajustes com.canonical.Unity lowgfx false

Esta nueva forma de activar el modo en Unity es bastante interesante y efectiva puesto que la terminal no consume casi recursos mientras que una herramienta gráfica si que consume recursos y puede que el equipo no los tenga o no los pueda conceder.

Unity 7.4.5 es una actualización de Unity, pero no es un cambio de versión, es decir, no es Unity 7.5 lo que significa que los cambios no son sustanciales y eso hay que tenerlo en cuenta, más si queremos cambiar Gnome o KDE por este escritorio.


Categorías

Ubuntu, Unity

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Ah y estoy enamorado del mundo GNU/Linux. Abierto a cualquier pregunta. Preguntar no es ofender.

2 comentarios

  1.   leillo1975 dijo

    Sinceramente, la forma de activar el modo de bajos recursos por consola me parece de lo peor. Así nos luce. Mira que le costaba poner un checkbox en la configuración del escritorio, donde podemos configurar el tamaño de los iconos del dash….

    A los usuarios avanzados estas cosas nos parecen normales, pero si queremos democratizar el uso de Linux en el escritorio no podemos andarnos con estas cosas a estas alturas. Normal que luego digan que Linux es la consola….

    1.    Manbutu dijo

      Totalmente de acuerdo espero que el nuevo grupo que trabajo en unity remix desktop siga evolucionado el escrito para que detalles logré hacer resurgir unity desktop en Ubuntu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.