Ya disponible WPS Office for Linux 2016, la alternativa a LibreOffice

WPS Office

LibreOffice, la suite ofimática de Ubuntu tendrá una nueva versión a finales de este verano, pero mientras llega esta gran actualización, o bien nos contentamos con la versión actual o bien probamos otras alternativas igual de buenas y eficaces como WPS Office for Linux.

Esta suite ofimática que se atribuye como la alternativa libre a los formatos de Microsoft, ha lanzado recientemente una versión nueva con algunas mejoras. Mejoras que no sólo se limitan a corregir bugs sino que también añaden funciones nuevas y funciones mejoradas.

WPS Office for Linux 2016 trae una nueva función de búsqueda que nos permitirá buscar palabras o datos entre documentos, una función interesante que nos ayudará a crear documentos y archivos ofimáticos más precisos y completos, ayudando a la productividad. La interfaz de usuario también ha cambiado algo con el fin de hacer el entorno más productivo para los usuarios.

Los enlaces web de nuestros documentos ya estarán disponibles en los documentos que exportemos a formato pdf, enlaces que antes no estaban activos y ahora los tendremos activos en el pdf si así lo queremos. Las imágenes predefinidas o miniaturas de WPS Presentation también han sido optimizadas funcionando mejor y ofreciendo un mayor uso respecto a las versiones anteriores.

Otra de las novedades en WPS Office for Linux 2016 es la compatibilidad con los servicios cloud. Ahora podremos conectar nuestro WPS Office con servicios como OneDrive o Dropbox para editar y guardar documentos directamente en los servicios cloud sin por ello dejar de utilizar WPS Office for Linux.

La nueva versión de WPS Office for Linux 2016 ya está disponible en el siguiente enlace. Ahí no sólo encontraremos el paquete deb de la versión para instalar en Ubuntu sino que también encontraremos el formato rpm para instalar en otras distribuciones e incluso el formato tar para compilarlo nosotros mismos.


14 comentarios

  1.   Giovanni Gapp dijo

    Yo lo uso y en verdad es mucho mejor que libre office ya que esta ofimática si respeta tal cual los formatos de Microsoft Office creo es el clon más exacto puedes intercambiar archivos de una ofimática a otra de forma transparente no ves casi ninguna diferencia y en libre office es un lío abrir un archivo y ver que no respeta márgenes, las macros no funcionan, la fórmulas tampoco en fin. Recomiendo mil veces WPS

    1.    Josué Camero dijo

      Es verdad pero tienen que arreglar lo de el corrector ortográfico es un poco molesto descargarlo de la pagina y instalarlo

    2.    Giovanni Gapp dijo

      Si es el unico detalle que tiene y aveces como que no queda bien el corrector de ahi en fuera todavia no le encuentro un detalle mas grande

  2.   Gerardo Herrera dijo

    recuerdo que era muy bueno, pero venía en chino y costaba trabajo cambiar el idioma… lo probaré otra vez

    1.    Giovanni Gapp dijo

      WPS es de una empresa CHINA por eso pero han mejorado bastante ya dieron un salto enorme

    2.    Antonio Pérez dijo

      Cambiarlo de idioma ahora es muy sencillo y sin descargar nada.

    3.    Gerardo Herrera dijo

      Lo acabo de hacer, gracias

  3.   David Yeshael dijo

    El soporte para Linux quedo en pausa desde el año pasado (probablemente ya abandonado). Puesto que se quedo en su versión Alpha, aun que se especula que se pueda retomar el soporte…

  4.   Hexabor de Ur dijo

    Pero acá dicen hoy mismo que no existe tal actualizacion, que todo es un embuste de la gente de WPS…
    http://www.muylinux.com/2017/06/16/wps-office-no-actualizado

  5.   DieGNU dijo

    Siendo muy quisquilloso, no es la alternativa libre, es la alternativa gratis. Y como dicen, se ha descontinuado su soporte, se supone que temporalmente

    1.    German Terceros dijo

      la descargue en mi turno ✌️✌️

  6.   Gildardo García dijo

    Pero ¿es compatible con los archivos .ODT, .ODS y .ODP de Libre Office?

  7.   Cristian López dijo

    Me gusta mucho WPS, lo encuentro estéticamente superior a Libreoffice, pero no puedo realizar una combinación de correspondencia en WPS, en cambio Libre Office si lo puedo realizar y viene incluso con un asistente que me ayuda a hacerlo.
    Y el corrector ortográfico de libre Office viene listo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *