Ya disponibles las primeras imágenes diarias de Ubuntu 18.10 Cosmic Canimal

No hace ni un mes del lanzamiento de Ubuntu 18.04 Bionic Beaver y ya tenemos iniciado el desarrollo de la próxima versión de Ubuntu. Ubuntu 18.10. Al igual que en ocasiones anteriores, con versiones anteriores, se ha liberado las primeras versiones diarias de Ubuntu 18.10.

Estas imágenes son de desarrollo y no son versiones estables, por lo que a lo largo de las próximas semanas estas versiones cambiarán y recibirán los cambios que se esperan en la versión. Cambios que contendrán la versión Ubuntu 18.10, la oficialmente conocida como Cosmic Canimal.

La próxima versión de Ubuntu tendrá finalmente el sobrenombre de Cosmic Canimal, sobrenombre que hemos visto en la pantalla de información de las imágenes diarias que algunos usuarios han instalado ya en sus máquinas virtuales.

Ubuntu 18.10 Cosmic Canimal tendrá una versión nueva de Gnome y del Kernel

La próxima versión de Ubuntu seguirá teniendo Gnome como escritorio principal, un escritorio que estará en su versión 3.30, o al menos eso se espera ya que su lanzamiento será el 6 de septiembre, más de un mes y medio antes del lanzamiento de la versión final. Pero personalmente no creo que esta versión esté en Ubuntu 18.10 Cosmic Canimal ya que el interés del equipo de Ubuntu pasa por ofrecer siempre la mejor versión de Gnome, optimizada, funcional y ligera. Así que no es tiempo suficiente para limpiar y optimizar la versión de Gnome 3.30.

El kernel de la distribución por el momento sigue siendo el kernel linux de Ubuntu 18.04 pero se habla de la versión 5 del kernel, continuando con los rumores y conjeturas que se están creando en torno a las palabras de Linux Torvalds. La versión principal de Ubuntu no contendrá soporte para 32 bits, camino que seguirán varios sabores oficiales, entre ellos Ubuntu MATE y Ubuntu Budgie.

Las imágenes ISO diarias de esta versión las podemos conseguir a través de este enlace. Sin embargo, no se recomienda instalar estas versiones ya que son imágenes de desarrollo y para los equipos de producción podría ser peligroso, aunque para experimentar, conocer o ayudarse para crear aplicaciones es algo útil y necesario.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *