Ya está disponible la nueva versión de Bodhi Linux 5.0

Hace poco, el desarrollador Jeff Hoogland dio a conocer mediante un comunicado, la disponibilidad de la nueva versión de la distribución de Linux Bodhi Linux 5.0, la cual está disponible para sistemas de 32 y 64 bits.

Para aquellos lectores que no conozcan la distribución Bodhi Linux les puedo decir que esta es una distribución basada en Ubuntu enfocada a ser una distribución ligera y que solo cuente con lo necesario.

Por lo tanto, por defecto incluye únicamente software esencial para la mayoría de los usuarios de Linux, incluyendo exploradores de archivos (PCManFM y EFM), un explorador de internet (Midori) y un emulador de terminal (Terminology).

No incluye software o características que sus desarrolladores consideran innecesarias.

Para facilitar la instalación de programas adicionales, los desarrolladores de Bodhi Linux mantienen una base de datos en línea de software ligero, que puede ser instalado con un simple clic por medio de Advanced Packaging Tool.

Soobre la nueva versión de Bodhi Linux 5.0

La nueva versión de Bodhi Linux 5.0 fue liberada hace poco y con esta nueva liberación del sistema podemos encontrar una serie de mejoras, características y nuevos paquetes dentro de la nueva actualizacion de la distribución.

Lo primero que podemos desatacar es que esta nueva versión de Bodhi Linux 5.0 está basada en la versión de Ubuntu 18.04 LTS Bionic Beaver.

Además de ello Bodhi Linux 5.0 se compromete a ofrecer a los usuarios una mejor experiencia del entorno de escritorio Moksha(basado en Enlightenment) así como una mayor estabilidad de este dentro del sistema.

“Hemos estado muy contentos con todo lo que el escritorio Moksha ha proporcionado desde hace algún tiempo. Esta nueva versión principal sirve simplemente para llevar un look moderno y actualizado Ubuntu núcleo (18.04) en el escritorio de la velocidad del rayo que han llegado a esperar de Bodhi Linux” dijo Jeff Hoogland de hoy en el anuncio.

Bodhi Linux 5.0 también viene con un nuevo fondo de pantalla por defecto, los nuevos temas de la pantalla de inicio de sesión y sobre todo en el inicio de sesión del sistema.

Así como una versión AppPack para aquellos que quieren tener una suite de aplicaciones completa instalada por defecto en sus nuevas instalaciones de Bodhi Linux.

Al estar basado en Ubuntu 18.04 LTS, Bodhi Linux 5.0 es alimentado por el kernel de Linux 4.15.

¿Cómo actualizar a Bodhi Linux 5.0?

Jeff Hoogland también anuncio que todos aquellos usuarios que descargaron las versiones de desarrollo de Bodhi Linux 5.0 pueden actualizar a la versión estable de manera normal y sin tener que recurrir a la reinstalación del sistema en sus equipos.

Mientras que para los que son usuarios de versiones anteriores del sistema, es decir Bodhi Linux 4.5 o Bodhi Linux 4.0 no podrán realizar una actualización del sistema para obtener esta nueva versión.

Por lo que si quieren instalar esta nueva versión del sistema es sumamente necesario que realicen un respaldo de su información mas importante para posteriormente proceder a descargar la imagen del sistema y grabar esta en un pendrive o en un CD/DVD esta para realizar la instalación en sus equipos.

Por desgracia, Bodhi Linux 5.0 no se ofrece como una actualización en lugar de los usuarios que ejecutan Bodhi Linux 4.5 o una versión anterior del sistema operativo en sus equipos, por lo que tendrá que instalar Bodhi Linux 5.0 sobre su instalación existente o limpiarla y hacer una nueva instalación nueva, pero no se olvide de hacer una copia de seguridad de sus archivos en primer lugar.

De manera final también da un comunicado a los usuarios de Bodhi Linux 4.5, pueden seguir utilizando su versión del sistema de manera normal y sin temor de que este deje de tener soporte por la llegada de la nueva versión.

Pues al estar basada la versión de Bodhi Linux 4.5 en Ubuntu 16.04 LTS esta seguirá teniendo el soporte y actualizaciones periódicas que ofrece Canonical hasta el fin de su soporte que será hasta el 2021.

Si quieres descargar esta nueva versión solamente debes de dirigirte al siguiente enlace.



Soy Estudiante de Ingeniería en Computación en la Universidad Autónoma Metropolitana (México), me considero aun un usuario medio en Linux , tengo pasión por las nuevas tecnologías , gamer y linuxero de corazón dispuesto a apoyar en lo que pueda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.