Ya está disponible la nueva versión de Elementary OS 5 Juno

Elementary OS es una distribución de Linux bien pulida basada en Ubuntu, conocida como la distribución de Linux más hermosa.

Aunque se basa en Ubuntu, abandonó muchas de las aplicaciones predeterminadas de Ubuntu y usó muchas alternativas ligeras.

Después de varias semanas de trabajo los desarrolladores de Elementary OS dieron a conocer hace pocos días la disponibilidad de la nueva versión del sistema.

Sobre la nueva versión de Elementary OS 5 Juno

Con este lanzamiento de la nueva versión 5 Juno mejora el sistema en muchos lugares. Los programadores pueden incluso disfrutar de un entorno de desarrollo.

El entorno de escritorio ofrece una función de luz nocturna, en la que la pantalla se vuelve ligeramente rojiza en las horas de la noche.

Esto debería proteger los ojos y permitir que el usuario descanse más rápidamente después del trabajo.

Si un usuario mueve una ventana al borde de una pantalla, Elementary OS ahora muestra un marco azul, donde permanece la ventana cuando se suelta el mouse. Si dos bordes de ventana chocan, puede mover este límite con el mouse.

Con el modo de imagen en imagen, se puede vigilar el contenido de una ventana en forma de una imagen de vista previa pequeña, incluso si continúa trabajando con otra aplicación.

Si lo desean, el panel en la parte inferior de la pantalla detecta automáticamente si la imagen de fondo es más oscura o más clara en su posición y ajusta ligeramente la apariencia del panel en consecuencia.

Varios iconos ahora están animados para atraer más atención. Por ejemplo, la campana suena tan pronto como llegan nuevos mensajes.

Los indicadores también han adaptado a los desarrolladores. Por ejemplo, el indicador de fecha y hora resalta la fecha actual.

Si se solicita, una ventana ahora mostrará todos los atajos de teclado de un vistazo, Elementary OS también ofrece 5 emojis coloridos y los usuarios obtienen un impulso de nuevos fondos de pantalla. Los desarrolladores también han rediseñado el diseño de sonido y los iconos utilizados.

Configuración del sistema

En la configuración del sistema, los desarrolladores han mejorado las opciones para las imágenes de fondo. En cuanto selecciona una imagen de fondo, se mueve automáticamente a la biblioteca de fondos de pantalla.

La ventana de configuración de la impresora ahora  es más fácil de usar.

Incluso el manejo de dispositivos Bluetooth ahora es mejor: en la ventana apropiada, los usuarios pueden descubrir nuevos dispositivos directamente, conectarse (emparejarse) y administrar.

Los desarrolladores también revisaron completamente la configuración del sonido.

Elementary OS 5 intenta automáticamente detectar la resolución de pantalla y elegir un factor de escala adecuado para el escritorio.

En la nueva versión, los usuarios pueden elegir la escala por sí mismos, pero solo entre la visualización normal y la doble ampliación.

En los dispositivos cuya pantalla se puede girar durante el funcionamiento, Elementary OS 5 puede apagar el giro automático del escritorio, si lo desea.

AppCenter

Los desarrolladores de Elementary OS también adaptaron la administración de software “AppCenter”.

Continuará proporcionando programas específicamente para la distribución. Los últimos son de código abierto, pero sus respectivos desarrolladores pueden pedir un pago.

Los desarrolladores pueden establecer un precio, mientras que los compradores siempre pueden pagar lo que quieran (modelo “paga lo que quieras”).

En Elementary OS 5, los usuarios ahora pueden seleccionar una cantidad mucho más fácil. Si un usuario ha seleccionado 0 euros y, por lo tanto, ha obtenido la aplicación de forma gratuita, AppCenter le solicita nuevamente un pago tan pronto como el programa esté en una nueva versión.

El usuario todavía puede obtener el programa de forma gratuita, el Centro de aplicaciones solo realiza una nueva oferta de compra.

Descargar Elementary OS 5 Juno

Finalmente, si quieres descargar e instalar esta distribución de Linux en tu equipo o la quieres probar bajo una máquina virtual. Basta con que te dirijas al sitio web oficial de la distribución y en su sección de descargas podrás obtener la imagen del sistema.

El enlace es este.

Puedes hacer uso de Etcher para grabar la imagen en un USB.



Soy Estudiante de Ingeniería en Computación en la Universidad Autónoma Metropolitana (México), me considero aun un usuario medio en Linux , tengo pasión por las nuevas tecnologías , gamer y linuxero de corazón dispuesto a apoyar en lo que pueda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.