Ya esta disponible la nueva versión de Zorin OS 12.4

Hace algunos días el equipo de desarrollo de Zorin OS dieron a conocer mediante un comunicado especial, la nueva versión de su sistema operativo Zorin OS 12.4 con el cual se renueva el sistema incluyendo nuevas mejoras y sobre todo bastantes actualizaciones.

Para aquellos que no conocen el sistema les puedo decir que Zorin OS ​ es una distribución del sistema operativo GNU/Linux basada en Ubuntu y orientada principalmente a usuarios novatos en GNU/Linux, pero a su vez familiarizados también con sistemas operativos Windows.

Sobre Zorin OS

De hecho, Zorin OS es, en la actualidad, junto con Chalet Os2​ y Q4OS, son unas de las pocas distribuciones de GNU/Linux cuya Interfaz de usuario más se asimila a Windows.

Zorin OS está lleno de software, listo para que ustedes puedan aprovechar la distribución desde el primer momento.

Desde la suite LibreOffice, así como el editor de vídeo OpenShot repleto de características, que lo tiene todo. Este sistema operativo es seguro para facilitar todas las tareas cotidianas, como la navegación web, creación de documentos, redes sociales, hacer videos, chatear con tus amigos y más allá, todo ello sin tener que instalar nada.

Zorin OS cuenta con el único programa que Look cambiador le permite cambiar la interfaz de usuario en el toque de un botón.

Look Changer les permite cambiar el escritorio para lucir y actuar como sea Windows 7, XP, 2000, la Unity de Ubuntu, Mac OS X o GNOME 2 para una máxima facilidad de uso.

El navegador web por defecto es Firefox. Para aquellos que quieran utilizar otros navegadores web, aunque la distribución cuenta con una aplicación que te permite instalar los navegadores mas populares y remplazar a Firefox por uno de estos.

Zorin OS cuenta con distintas ediciones para distintos propósitos, de las cuales se dividen básicamente en dos partes, el sistema operativo gratuito y la versión de paga.

Gratuitas

Core

Es la versión básica que posee el entorno de escritorio GNOME junto con las aplicaciones de uso diario.

Lite

Está pensada para PC con bajos recursos. Posee el entorno de escritorio LXDE, y se reemplazaron las aplicaciones de la versión Core por otras alternativas que requieran pocos requisitos de hardware.

Educational

Viene con aplicaciones educativas preinstaladas, destinadas a los estudiantes de los distintos niveles del sistema educativo.

Premium

Se requiere de una pequeña contribución obligatoria para su descarga y se le brinda soporte técnico al usuario.

Ultimate

Esta versión brinda al usuario todo el software disponible en las otras versiones.

Business

Orientada a las pequeñas y medianas empresas. Cuenta con software de Contabilidad, Base de Datos, Gestión, entre otros.

Sobre la nueva versión Zorin OS 12.4

En esta nueva versión de Zorin OS se hace la instrucción de nuevo soporte para hardware esto gracias a que el núcleo del sistema fue actualizado a la versión 4.15 del Kernel de Linux.

Además de esto es importante mencionar que esta versión de Zorin OS 12.4 esta basada en la quinta actualización de Ubuntu 16.04 LTS, con lo cual viene con todos los beneficios y actualizaciones que incluyen esta actualización de Ubuntu.

En esta nueva actualización de Zorin OS podemos encontrar que se mandera predeterminada cuenta con la versión 3.0 de Wine, así como la utilidad PlayOnLinux para que, los que viene migrando de Windows, puedan instalar las aplicaciones que utilizaban en este en Zorin OS.

Además, los nuevos parches para las vulnerabilidades del sistema están incluidos en esta versión, por lo que pueden tener la tranquilidad de saber que está utilizando la versión más segura de Zorin OS.

Descargar Zorin OS 12.4

Finalmente, si quieren obtener esta nueva versión de Zorin OS, solamente tendrán que dirigirse a la pagina web oficial de la distribución donde podrán obtener la imagen del sistema desde su apartado de descargas.

De igual manera para quienes lo prefieran o si ya son usuarios del sistema y quieren apoyar con el desarrollo pueden obtener una versión de paga del sistema por una módica cantidad.

El enlace para poder descargar el sistema es este.



Soy Estudiante de Ingeniería en Computación en la Universidad Autónoma Metropolitana (México), me considero aun un usuario medio en Linux , tengo pasión por las nuevas tecnologías , gamer y linuxero de corazón dispuesto a apoyar en lo que pueda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.