Ya está disponible la versión Testing de Pop!_OS 18.04

Pop!_OS es una distribución de Linux basada en Ubuntu, esta es desarrollada por System76 el cual es un famoso fabricante de equipos con Linux preinstalado. Cuenta con el entorno de escritorio GNOME el cual tiene su propio tema GTK e iconos.

System76 ha creado esta distribución tomando lo mejor de Ubuntu y también de Elementary OS, con el fin de ofrecer un sistema que este diseñado acorde a sus productos, ya que va especialmente enfocado para la creación de modelos de 3D, inteligencia artificial, diseño y otras cosas.

El fin de ofrecer Pop!_OS es que sus clientes tengan no solo un buen equipo de cómputo, si no que vaya también acompañado de un sistema que aproveche y exprima el máximo de los componentes de este.

En esta distribución podrás encontrar dos imágenes del sistema para poder escoger de las cuales son, una disponible para sistemas Intel/AMD y otra para NVIDIA. También cabe destacar que el sistema solo esta dieñado para la arquitectura de 64 bits (esto por las características de los equipos que ofrece).

Dentro de las aplicaciones que encontraras instalas por defecto en esta distro son las siguientes: un Software Center propio de Pop!_OS ,al tener a Gnome 3 como entorno  de escritorio viene equipado con GNOME Calendar, GNOME Contacts, GNOME Calculator, GNOME Terminal, Files (Nautilus), Eye of GNOME, GNOME Photos, Evince, a Firefox como navegador web por defecto y otras cuantas más.

Ha sido lanzada una nueva versión de prueba

El día de hoy los desarrolladores se complacen en anunciar mediante un comunicado oficial una versión de prueba de lo que vendría a ser el próximo lanzamiento de su sistema operativo Pop! _OS 18.04, tal y como su nomenclatura lo podrían deducir, esta nueva versión estará basada en Ubuntu 18.04.

En esta versión de prueba se ha añadido un nuevo instalador que ofrece cifrado de disco completo.

Con ello argumentan lo siguiente:

Nuestra primera iteración del ISO 18.04 está lista para la prueba. En este lanzamiento, notará nuevas características que incluyen:

  • Una nueva experiencia de instalador
  • Cifrado de disco completo por defecto
  • USB flashing utility

Uno de los inconvenientes que puedes encontrar si decides darle un vistazo a Pop!_OS 18.04 Testing es que no podrás realizar una instalación personalizada por lo que no cuenta con la opción de instalarla en una partición personalizada, solo existe la opción de que se instale en el disco completamente.

De manera personal puedo decir ¿Qué rayos les pasa chicos de System76? ¿Cómo es posible que olviden algo tan esencial en el instalador?

La prueba del nuevo instalador es nuestra prioridad para este lanzamiento de prueba. Las configuraciones de inicio dual no son compatibles actualmente, pero se realizarán según la versión final del instalador.

Aun que solo se trata de una versión de pruebas, para la ayuda de detección de errores y así poder recopilar la mayor información para tener una versión estable más pulida, no deja de ser una pequeña mala espina de pensar que puede ser un arma de doble filo.

Descargar Pop!_OS 18.04 Testing

Finalmente si has dedicado darle un vistazo a esta versión de prueba de Pop!_OS, puedes descargar la imagen del sistema, solo debes dirigirte a su pagina web oficial y seleccionar la ISO de acuerdo a los drivers de gráficos que tengas en tu ordenado Nvidia o AMD/Intel.

El link de descarga es este.

Por último, si deseas colaborar con el informe de errores los puedes reportar en el siguiente enlace, o también puedes hacer uso de la utilidad del chat en vivo que incluye la distribución con el cual no solo podrás hacer tus reportes, si no también cuentas con soporte para otras cuestiones.

Dentro de los problemas ya conocidos, están lo siguientes:

  • Elegir un idioma distinto al inglés no cambia la sesión actual de GNOME
  • El particionamiento personalizado no se implementa, pero se completará con la versión. La instalación borra la unidad que instale.
  • Después de la instalación, la configuración inicial puede bloquearse. Reinicie manteniendo presionado el botón de encendido para completar la configuración


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.