Ya está lista la nueva versión de Firefox 63 con Web Extensions

Después de varias semanas de desarrollo fue liberada esta nueva versión la cual llega con nuevos cambios, características y además de varias correcciones de errores en relación a su versión anterior.

La Fundación Mozilla ha liberado la nueva versión Firefox 63 con Web Extensions en sus propios procesos y más. Mozilla Firefox es el navegador por defecto otros sistemas Linux Ubuntu y, por lo general, y la última versión de Firefox está disponible como una actualización de seguridad para todas las versiones compatibles de las principales distribuciones de Linux, justo después de unas pocas horas después del anuncio de Mozilla.

El navegador de la Fundación Mozilla ha sido actualizado recientemente con algunas mejoras, nuevas opciones y pequeños cambios internos.

Principales novedades de Firefox 63

Hace pocos días se dio a conocer el anuncio oficial de la liberación esperada Firefox 63.0 el cual ya está disponible desde los servidores de Mozilla.

Con este nuevo lanzamiento del navegador web Firefox propone un conjunto de opciones para gestionar el bloqueo de contenido.

Con lo cual se le ofrece al usuario la posibilidad de habilitar el bloqueo de cookies y scripts de terceros utilizados para rastrear movimientos.

Para cada sitio en la barra de direcciones muestra un icono especial que muestra el estado de bloqueo de scripts y cookies.

Como principal novedad en esta nueva versión de Firefox 63 llegan los WebExtensions con los cuales ahora se ejecutan en sus propios procesos.

En esta versión, hay varios otros cambios que benefician exclusivamente a usuarios de MacOS y Windows.

Otras características

Compatibilidad mejorada para la plataforma Windows: el compilador Clang se usó para construir ensamblajes para la plataforma Windows, lo que tuvo un efecto positivo en el rendimiento.

El tema para las compilaciones de Windows ahora se adapta a los modos de luz y oscuridad de la interfaz de Windows 10.

Rendimiento de compilación mejorado para macOS: capacidad de respuesta de la interfaz mejorada y un cambio más rápido entre pestañas.

Para WebGL, se ha agregado la capacidad de seleccionar una GPU (atributo powerPreference), que permite que los sistemas con varias GPU en aplicaciones que no requieren un rendimiento gráfico particularmente alto utilicen una GPU que consuma menos energía.

En la versión para Android, se ha agregado la capacidad de ver videos sobre el contenido en el modo Picture-In-Picture, se ha agregado la compatibilidad con los canales de notificación y se han involucrado optimizaciones de seguridad y rendimiento adicionales en la plataforma Android 8.0 “Oreo”.

Además de las innovaciones y las correcciones de errores, Firefox 63 elimina una serie de vulnerabilidades, algunas de las cuales están marcadas como críticas, es decir, puede llevar a la ejecución de un código de atacante al abrir páginas especialmente diseñadas.

Actualmente, la información con detalles sobre problemas de seguridad fijos no está disponible, se espera que la lista de vulnerabilidades se publique en unas pocas horas.

Algunos de los trabajos más pequeños en Firefox 63 incluyen compatibilidad con elementos personalizados de Web Components y shadow DOM.

Para rematar si fuera poco, esta versión también incluye varias mejoras Herramientas de desarrollo (Developer Tools) y la facturación habitual de las nuevas adiciones JavaScript / CSS.

¿Cómo obtener la nueva versión de Firefox 63 en Ubuntu 18.10 y derivados?

Debido a esta constante actualización, que siempre es bueno para estar con la última versión de este navegador.

Normalmente la última versión de Firefox está disponible como una actualización de seguridad en todas las versiones soportadas de Ubuntu, después de algunas horas del anuncio de Mozilla.

Pero si actualizó el sistema y la nueva versión no apareció podemos forzar la actualización de este.

La forma más sencilla de esto es dirigiéndonos a “Programas y actualizaciones”. Cuando aparezca la pantalla, vayan a la pestaña “Actualizaciones” y debemos de ver si el elemento “repositorio de actualizaciones recomendadas” está habilitado. Si no está, simplemente deben de marque el elemento.

Hecho esto ahora buscamos en el menú de aplicaciones “actualizador de programas” y damos clic.

O desde la terminal basta con teclear los siguientes comandos:

sudo apt update

sudo apt upgrade

Y listo.

 


Categorías

Software

Soy Estudiante de Ingeniería en Computación en la Universidad Autónoma Metropolitana (México), me considero aun un usuario medio en Linux , tengo pasión por las nuevas tecnologías , gamer y linuxero de corazón dispuesto a apoyar en lo que pueda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.