Ya está lista la nueva versión de Ubuntu Budgie 18.10

Ubuntu Budgie es uno de los sabores de Ubuntu que podemos encontrar de manera oficial y que cuenta con el soporte de Canonical (en cuanto actualizaciones). Y que además es importante mencionar que es una de las pocas distribuciones de Linux que aún continúan dando soporte para las versiones de 32 bits, por lo que esta distro está disponible tanto para equipos de 64 y 32 bits.

Además de esto combinado con la simplicidad y la elegancia de la interfaz Budgie para producir una distribución tradicional orientada a escritorio con un paradigma moderno.

Sobre Ubuntu Budgie

Budgie es un entorno de escritorio que se enfoca en tener un escritorio limpio y potente a la vez, sin demasiada información, donde básicamente pretende tener lo necesario sin dejar de lado el diseño.

El uso de Ubuntu Budgie brinda la libertad de ejecutar un sistema operativo completo y con todas las funciones.

Viene preconfigurado con la mayoría, si no todas, de las aplicaciones que necesitará para su uso diario, o para cambiar cualquier aspecto sobre su apariencia, la forma en que funciona, o las aplicaciones que se ejecutan para adaptarse a su gusto.

Ubuntu Budgie está diseñado pensando en la seguridad. A diferencia de los sistemas operativos que se actualizan solo una vez al mes, Ubuntu Budgie recibe actualizaciones continuamente.

Las actualizaciones incluyen parches de seguridad para Ubuntu Budgie y todos sus componentes.

Las actualizaciones de seguridad para todas sus aplicaciones instaladas también se proporcionan de la misma manera, con lo cual se garantiza que tengan la última protección para todo el software, tan pronto como esté disponible.

Mientras que Budgie Desktop proporciona la interfaz de usuario esencial para controlar y usar un sistema, Ubuntu Budgie agrega una colección de aplicaciones adicionales para convertir su computadora en una estación de trabajo verdaderamente poderosa, desde productividad hasta entretenimiento.

Sobre la nueva versión de Ubuntu Budgie 18.10

De primera mano debemos de saber que esta nueva versión de Ubuntu Budgie 18.10 solamente tendrá un soporte por 9 meses, por lo que solamente es una versión de transición para poder mejorar y ajustar algunas características para lo que será la próxima versión 19.04.

Los desarrolladores de Ubuntu Budgie 18.10 tomado en cuenta experiencias, comentarios y sugerencias de los usuarios para poder incluir algunas nuevas características, correcciones y optimizaciones.

Dentro de las principales características que podemos encontrar en este nuevo lanzamiento de Ubuntu Budgie 18.10 podemos encontrar que se han incluido las aplicaciones de GNOME en su más nueva versión que es la 3.30.

En cuanto a los principales componentes del sistema podemos encontrar que Ubuntu Budgie 18.10 llega con el Kernel de Linux 4.18 y que para los gráficos podemos encontrar a Mesa 18.2.2 junto con el X.Org Server 1.20.1.

Esto es lo que puede esperar con la nueva versión:

  • Se ha añadido la última versión estable de budgie-desktop,
  • Se han reelaborando algunos de nuestros applets más usados ​​para ser más eficientes, más rápidos
  • Añadiendo nuevos applets de productividad.
  • Se ha integrado todo esto junto con los principales desarrollos de GNOME de GTK + 3.24 y Mutter 3.30
  • Ubuntu Budgie Team Wallpapers para 18.10: el equipo ha decidido en esta versión elegir sus fondos de pantalla favoritos.
  • Bienvenida de Budgie
  • Archivos (Nautilus): Color de carpeta ahora diseña las carpetas correctamente con iconos basados ​​en Pocillo

Descargar Ubuntu Budgie 18.10

En cuanto a los requerimientos para poder ejecutar esta distro deben de saber que deben de contar con al menos:

  • Un procesador a 1.2 Ghz
  • Memoria RAM 2 GB
  • Espacio en disco de 10 GB

Los requisitos ideales para un excelente desempeño de la distro son:

  • Un procesador doble nucleo con al menos 2.3 Ghz
  • Memoria RAM 4GB
  • Espacio en disco 80 Gb

Para poder obtener esta nueva imagen del sistema e instalar esta distribución de Linux en tu equipo o la quieres probar bajo una máquina virtual.

Basta con que te dirijas al sitio web oficial de la distribución y en su sección de descargas podrás obtener la imagen del sistema.

El enlace es este.

Puedes hacer uso de Etcher para grabar la imagen en un USB.



Soy Estudiante de Ingeniería en Computación en la Universidad Autónoma Metropolitana (México), me considero aun un usuario medio en Linux , tengo pasión por las nuevas tecnologías , gamer y linuxero de corazón dispuesto a apoyar en lo que pueda.

Un comentario

  1.   Andreale Dicam dijo

    Respetando siempre la opinión ajena, en lo personal Ubuntu Budgie es el Gnome que siempre debió ser y nunca lo fue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.