Ya fue anunciada la nueva version de Krita 4.4.0 y estas son sus novedades

Los desarrolladores de Krita ya dieron a conocer la nueva version del software el cual paso por dos versiones betas, Krita 4.4.0 es la nueva version (aun que la disponibilidad de los paquetes puede tardar un poco mas).

Con el lanzamiento de Krita 4.4.0, los desarrolladores del programa de gráficos gratuitos mencionaron que en el desarrollo de esta nueva version asumieron los patrones de relleno y las texturas, entre otras cosas.

Y es que en esta nueva version de Krita 4.4.0 el software ahora se beneficia de herramientas mejoradas con las que, entre otras cosas, es posible programar sus propios niveles de llenado utilizando el lenguaje de animación gratuito de Disney SeExpr.

Además, los niveles de llenado se pueden transformar al permitir que el usuario los gire. Si la CPU de la computadora tiene varios núcleos, los cálculos de los rellenos se pueden distribuir, dicen los desarrolladores. Esto significa que el cálculo de los niveles de llenado es mucho más rápido.

Krita también trae características mejoradas, como el parámetro de luminosidad introducido en la versión anterior con el parámetro de mezcla.

Otro de los cambios que se destaca de esta nueva version es el nuevo modo de mapa de degradado para puntas de pincel con el cual ahora también se puede usar el degradado global para colorear la punta de un pincel, lo cual resulta especialmente útil con pequeños objetos que se repiten como flores y hojas.

También se presentan nuevos modos de luminosidad y degradado para texturas de pincel, con lo cual los pinceles ahora tienen la capacidad de usar la claridad y los degradados también para las texturas.

Por otra parte, también se destacan las mejoras de animación que se realiza pues algunas de las características que ya se tienen planeadas y de las cuales fueron elegidas para ser presentadas en esta nueva version de Krita 4.4.0 son:

  • Soporte de audio dentro de una AppImage.
  • Ajuste preestablecido de WebM / VP9 para renderizado de animaciones: basado en una solicitud de un ajuste preestablecido de renderizado compatible con la web.
  • Compositions Docker ahora permite la exportación de animaciones: solicitada por los animadores, la ventana acoplable. Compositions Docker permite guardar y cargar configuraciones de visibilidad de capas. Esto agrega la capacidad de configurar representaciones de animación para estas configuraciones.

En cuanto a las correcciones que se presentan en esta nueva version:

  • Se corrigió la rotura de deshacer después de convertir una selección de píxeles en una vectorial
  • Se corrigió la herramienta Mover para que funcione correctamente con Vista previa instantánea
  • Se corrigió la máscara de selección local en movimiento creada a partir de la selección global
  • Corrección de error: los documentos recientes no se abren
  • Corregir la relación de aspecto del icono de recursos en la pantalla de 1 columna
  • Corregir artefactos al mover una capa con estilos de capa
  • Se corrigió la conversión de formas de múltiples filas en una selección de vectores
  • Se creó un sombreador para dibujar el contorno de la herramienta de pincel.
  • Se corrigió la representación del lienzo OpenGL para pantallas de alta resolución.

Si quieres conocer más al respecto sobre la lista completa de los cambios que se realizaron en esta nueva versión de Krita 4.4.0, puedes consultarlos en el siguiente enlace.

¿Cómo instalar Kirta 4.4.0 en Ubuntu y derivados?

Si quieres instalar la nueva versión de esta suite debes saber que de momento aún no se encuentran disponibles los paquetes para su instalación. Y es que el anuncio fue hecho no hace mucho pero los paquetes no se han puesto a disposicion.

En cuanto estén disponibles podrán añadir el repositorio a su sistema, para ello vamos a requerir el uso de una terminal, la ejecutamos tecleando ctrl+alt+t al mismo tiempo, ahora solo debemos añadir las siguientes líneas:

sudo add-apt-repository ppa:kritalime/ppa
sudo apt install krita

Si ya cuentas con el repositorio lo único que debes ejecutar es un upgrade:

sudo apt upgrade

¿Cómo instalar Krita 4.4.0 en Ubuntu desde appimage?

De igual forma, toca esperar un poco para tener la disponibilidad del paquete AppImage, ya que si no quieres llenar tu sistema de repositorios, también contamos con la opción de instalar la aplicación desde un appimage, lo único que debemos descargar el siguiente archivo y dar permisos de ejecución para poder instalarlo.

sudo chmod +x krita-4.4.0-x86_64.appimage
./krita-4.4.0-x86_64.appimage

Y con ello tenemos instalado Krita en nuestro sistema.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.