Ya fue liberada la nueva versión de Chrome 99

google-chrome

Google dio a conocer hace poco el lanzamiento de la nueva versión de Chrome 99, en la cual se han realizado una serie de cambios bastante interesantes, pero no siendo muchos importantes, pues la próxima versión de Chrome 100 si será un lanzamiento importante.

Además de las innovaciones y la corrección de errores, se han corregido 28 vulnerabilidades en la nueva versión. Como parte del programa Vulnerability Bounty para la versión actual, Google ha pagado 21 premios por valor de 96 000 USD (un premio de 15 000 USD, dos premios de 10 000 USD, seis premios de 7 000 USD, dos premios de 5 000 USD, dos premios de 3 000 USD y un premio de 2 000 USD cada uno).

Principales novedades de Chrome 99

En esta nueva versión que se presenta de Chrome 99, se destaca que se ha devuelto la capacidad de eliminar los motores de búsqueda predeterminados y es que cabe recordar que a partir de Chrome 97, en el configurador en la sección «Administrar motores de búsqueda» (chrome://settings/searchEngines), la posibilidad de eliminar elementos de la lista de motores de búsqueda predeterminados (Google, Bing, Yahoo) y editar la búsqueda se suspendieron, lo que provocó la insatisfacción entre muchos usuarios.

Para Windows, se ha añadido la capacidad de eliminar aplicaciones web independientes (PWA, Progressive Web App) se proporciona a través de la configuración del sistema o el panel de control, de forma similar a la eliminación de aplicaciones de Windows.

Tambien se destaca que se están realizando pruebas finales sobre la posible violación del funcionamiento de los sitios después de que el navegador alcance una versión que consta de tres dígitos en lugar de dos (en un momento después del lanzamiento de Chrome 10, surgieron muchos problemas en las bibliotecas de análisis de User-Agent)  Cuando se activa la opción «chrome://flags#force-major-version-to-100», se devuelve la versión 100 en el encabezado User-Agent.

Por la parte de las mejoras para desarrolladores, se menciona que ahora CSS admite capas en cascada, que se definen mediante la regla @layer y se importan mediante la regla @import CSS mediante la función layer().

Las reglas de CSS dentro de una sola capa en cascada se conectan en cascada juntas, lo que facilita la administración de toda la cascada, lo que le brinda la flexibilidad de reordenar las capas y le permite administrar archivos CSS de manera más explícita para evitar conflictos. Las capas en cascada son útiles para diseñar temas, definir estilos de elementos predeterminados y mover diseños de componentes a bibliotecas externas.

En el modo Origin Trials (características experimentales que requieren activación por separado)  se ha implementado la capacidad de habilitar un modo de diseño oscuro para aplicaciones web. Los colores y el fondo del tema oscuro se seleccionan mediante el nuevo campo color_scheme_dark en el archivo de manifiesto de la aplicación web.

Origin Trial implica la capacidad de trabajar con la API especificada desde aplicaciones descargadas de localhost o 127.0.0.1, o después de registrarse y recibir un token especial que es válido por un tiempo limitado para un sitio específico.

Ademas de ello, tambien la API de reconocimiento de escritura a mano se ha estabilizado y se ofrece a todo el mundo, lo que le permite utilizar los servicios de reconocimiento de escritura a mano proporcionados por el sistema operativo.

¿Como actualizar o instalar Google Chrome en Ubuntu y derivados?

Para quienes estén interesados en poder actualizar a la nueva versión del navegador en sus sistemas, podrán hacerlo siguiendo las instrucciones que compartimos a continuación. Lo primero que debes hacer es verificar si la actualización ya se encuentra disponible, para ello te tienes que dirigir a chrome://settings/help y te aparecerá la notificación de que hay una actualización.

En caso de que no sea así deberás cerrar tu navegador y vas a abrir una terminal y teclear:

sudo apt update

sudo apt upgrade 

Nuevamente abres tu navegador y este tendrá que ya haberse actualizado o aparecerte la notificación de la actualización.

En caso de querer instalar el navegador u optar por descargar el paquete deb para actualizar, debemos de dirigirnos a la página web del navegador para obtener el paquete deb y poder instalarlo en nuestro sistema con ayuda del gestor de paquetes o desde la terminal. El enlace es este.

Ya obtenido el paquete solo tenemos que instalar con el siguiente comando:

sudo dpkg -i google-chrome-stable_current_amd64.deb

El próximo lanzamiento de Chrome 100 está programado para el 29 de marzo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.