Ya fue liberada la nueva versión de DeaDBeeF 1.8.8 y estas son sus novedades

Se acaba de anunciar el lanzamiento de la nueva versión del reproductor de música DeaDBeeF 1.8.8 la cual es la octava versión correctiva de la serie 1.8.x del reproductor y en esta nueva versión se han añadido algunos cambios importantes, tales como el procesamiento de metadatos en etiquetas ID3v2 y APE, asi como mejoras en la interfaz, mejoras a las listas de complementos y más.

Para quienes desconozcan de DeaDBeeF, deben saber que este es un reproductor de música que cuenta con la recodificación automática de codificación de texto en etiquetas, ecualizador, soporte para archivos de referencia, dependencias mínimas, la capacidad de controlar a través de la línea de comandos o desde la bandeja del sistema.

Así mismo cuenta con la capacidad de cargar y mostrar portadas, un editor de etiquetas incorporado, posibilidades flexibles para mostrar los campos requeridos en las listas de canciones, soporte para la transmisión de radio por Internet, reproducción sin pausas, la presencia de un complemento para transcodificar contenido.

Principales novedades de DeaDBeeF 1.8.8

En esta nueva versión de DeaDBeeF 1.8.8 podremos encontrar que se agregaron pestañas con listas de reproducción, para las cuales se admite el cambio de enfoque y la navegación por teclado, además de que el manejo de rutas de archivos a álbumes se ha mejorado bastante.

Tambien podremos encontrar que se agregó una advertencia sobre la naturaleza destructiva de la operación de eliminación en el cuadro de diálogo para trabajar con archivos y que al emitir a través de Pulseaudio, se implementa la compatibilidad con frecuencias de muestreo superiores a 192 KHz.

Otro de los cambios que se destaca en esta nueva versión de DeaDBeeF 1.8.8 es el nuevo procesamiento de metadatos con el nombre del álbum (subtítulo del disco) en las etiquetas ID3v2 y APE.

Además, ahora la lista de complementos ahora admite filtros y muestra información sobre complementos, ordenar complementos alfabéticamente y tambien se agregó el soporte para poder cambiar el color de los encabezados. La función $rgb() se ha agregado a las herramientas de formato de encabezado.

De los demás cambios que se destacan de esta nueva versión:

  • Interfaz mejorada para configurar complementos.
  • Se ha implementado una ventana no modal con ajustes.
  • Se agregó la capacidad de leer etiquetas WAV RIFF.
  • La ventana principal ofrece la posibilidad de mover elementos en el modo de arrastrar y soltar.
  • El indicador de posición de reproducción ahora admite el rebobinado con la rueda del mouse.
  • El botón «Reproducir siguiente» se ha agregado al menú contextual.
  • Se corrigieron errores de bloqueo al usar el complemento PSF y leer algunos archivos en formato AAC.

Finalmente si quieres conocer más al respecto, puedes consultar los detalles en el siguiente enlace. 

¿Cómo instalar DeadBeef 1.8.8?

Si quieren instalar este reproductor de música en sus sistemas deben de seguir las instrucciones que compartimos a continuación. De momento, el reproductor solo está disponible desde su ejecutable, el cual pueden descargar desde el siguiente enlace.

Hecha la descarga deben de descomprimir el paquete lo cual pueden hacer desde una terminal. Para ello deben abrir una (pueden hacerlo con el atajo de teclas Ctrl + Alt + T) y en ella se van a posicionar sobre la carpeta donde descargaron el paquete y van a teclear el siguiente comando:

tar -xf deadbeef-static_1.8.8-1_x86_64.tar.bz2

Hecho esto, ahora deben entrar en la carpeta resultante y pueden abrir el reproductor con su archivo ejecutable que esta dentro de la carpeta ya sea dando permisos de ejecución con:

sudo chmod +x deadbeef

Y dando doble clic sobre él o desde la misma terminal con:

./deadbeef

Aunque también existe un repositorio de la aplicación, el cual no tardara en actualizar la nueva versión. Para realizar la instalación debemos de añadir el repositorio de la aplicación en nuestro sistema, lo cual lo podremos hacer abriendo una terminal con Ctrl + Alt + T y ejecutar en ella los siguientes comandos.

Primero añadimos el repositorio con:

sudo add-apt-repository ppa:starws-box/deadbeef-player

Damos enter para aceptar, ahora vamos a actualizar el listado de repositorios y aplicaciones con:

sudo apt-get update

Y finalmente procedemos a instalar el reproductor con el siguiente comando:

sudo apt-get install deadbeef

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.