Ya fue liberada la nueva versión de Linux Lite 4.2

Linux Lite es una distribución de Linux para principiantes basada en la versión de soporte a largo plazo (LTS) de Ubuntu y que presenta el entorno de escritorio Xfce como entorno por defecto.

Linux Lite se dirige principalmente a los usuarios de Windows. Su objetivo es proporcionar un conjunto completo de aplicaciones para ayudar a los usuarios con sus necesidades informáticas diarias, incluido un paquete completo de oficina, reproductores de medios y otro software diario esencial.

Nueva versión de Linux Lite 4.2

Recientemente Jerry Bezencon anuncio el lanzamiento de Linux Lite 4.2, la cual es la última versión de esta distro basada en Xfce y en Ubuntu 18.04.1 LTS.

Este nuevo lanzamiento esta basado en el primer lanzamiento puntual de Ubuntu LTS, Ubuntu 18.04.1 LTS (Bionic Beaver).

Linux Lite 4.2 incluye el Kernel de Linux 4.15.0-38.41 desde el inicio, pero los usuarios pueden instalar un Kernel personalizado de los repositorios oficiales de Linux Lite, desde el Kernel de Linux 3.13 a hasta la última versión del Kernel de Linux que es la versión 4.19.

Principales novedades de Linux Lite 4.2

Esta versión también incluye Redshift, una aplicación que ajusta la temperatura del color en la pantalla de su computadora durante el día.

Esta versión viene con una serie de cambios menores. Piense en el “refinamiento ” y no en una ” mejora importante”. Hay algunas imágenes de fondo nuevas y algunos ajustes menores.

Redshift fue agregado al software de Linux Lite.

Redshift ajusta la temperatura del color de acuerdo con la posición del sol. Una temperatura de color diferente se establece durante la noche y una durante el día.

Durante la noche, la temperatura de color se debe establecer en una temperatura baja de aproximadamente 3000 K a 4000 K (el valor predeterminado es 3700 K). Durante el día, la temperatura del color debe coincidir con la luz exterior.

El sistema viene con paquetes actualizados como el navegador web “Quantum” de Mozilla Firefox 63.0, el cliente de correo electrónico y noticias Mozilla Thunderbird 60.2.1, el paquete de oficina LibreOffice 6.0.6.2, el reproductor de medios VLC 3.0.3 y el editor de imágenes GIMP 2.10.6.

Otra característica nueva e interesante de la versión Linux Lite 4.2 es la capacidad de instalar el sistema operativo directamente desde el menú de inicio.

La opción de instalar Linux Lite desde el menú de arranque en vivo se eliminó hace un tiempo, pero ahora está de vuelta para que no tenga que iniciar la sesión en vivo para instalar el sistema operativo, lo que hace que las instalaciones sean más rápidas.

Descargar y obtener Linux Lite 4.2

Para poder obtener esta nueva imagen del sistema e instalar esta distribución de Linux en tu equipo o la quieres probar bajo una máquina virtual.

Basta con que te dirijas al sitio web oficial de la distribución y en su sección de descargas podrás obtener la imagen del sistema.

El enlace es este.

Puedes hacer uso de Etcher para grabar la imagen en un USB.

Si ya eres usuario de Linux Lite y estas utilizando la serie del sistema operativo Linux Lite 4.x en tu ordenador ahora puedes actualizar tu sistema a Linux Lite 4.2 a través de la utilidad de actualización de Lite.

Para los que aun estén utilizando la serie 3.x o 2.x este salto no puede ser posible, por lo que si quieren actualizar su sistema, deberán de descargar la imagen de este y realizar una instalación desde cero.

Requisitos para instalar Linux Lite 4.2

Es importante mencionar que para poder instalar esta distribución de Linux, solamente se puede instalar en equipos con procesadores de 64 bits, dado que está basado en Ubuntu 18.04 LTS y este ya no lanzo una versión para 32 bits.

Las especificaciones mínimas recomendadas, para ejecutar Linux Lite 4.2 en tu equipo son:

  • procesador de 1 GHz
  • 768 mb ram 8
  • gb HDD / SD
  • Pantalla VGA con capacidad para 1024×768 de resolución
  • DVD o puerto USB para la imagen ISO

Las especificaciones preferidas, para tener un optimo rendimiento del sistema en tu equipo son:

  • procesador de 1.5GHz +
  • 1024mb ram +
  • 20gb HDD / SSD +
  • VGA, DVI o pantalla HDMI con capacidad de resolución 1366×768 +
  • unidad de DVD o puerto USB para la imagen ISO



Soy Estudiante de Ingeniería en Computación en la Universidad Autónoma Metropolitana (México), me considero aun un usuario medio en Linux , tengo pasión por las nuevas tecnologías , gamer y linuxero de corazón dispuesto a apoyar en lo que pueda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.