Ya fue liberada la nueva versión de Nitrux 1.1.2

Nitrux 1.1.2

Nitrux es una distribución de Linux basada en Ubuntu la cual es adecuada para computadoras portátiles y de escritorio, con lo cual Nitrux nos ofrece a los usuarios todos los beneficios Ubuntu sin dejar de lado las características de esta distribución la cual es combinado con un enfoque en formatos de aplicaciones distribuibles y portátiles como AppImages.

Esta distribución de Linux usa la rama de desarrollo de Ubuntu como base, con lo cual solo hace uso del sistema central y luego se construye sobre este lentamente para garantizar una experiencia de usuario limpia.

Sobre Nitrux

El kit de distribución desarrolla su propio escritorio Nomad, que es una superestructura sobre el entorno de usuario de KDE Plasma.

El escritorio Nomad ofrece un estilo diferente, su propia implementación de la bandeja del sistema, un centro de notificación y varios plasmoides, como un configurador de conexión de red y un applet multimedia que combina el control de volumen con una interfaz de control de reproducción de contenido multimedia.

De las aplicaciones desarrolladas por el proyecto, también se destaca la interfaz para configurar el Firewall Nomad, que le permite al usuario poder administrar el acceso a la red a nivel de aplicaciones individuales.

Las aplicaciones incluidas como base dentro de la distribución incluyen el Administrador de archivos Dolphin, el editor de texto Kate, el archivador Ark, el emulador de terminal Konsole, el navegador web Chromium, el reproductor de música VVave, el reproductor de archivos multimedia VLC media player, el visor de imágenes Pixre.

En esta distribución de Linux para instalar aplicaciones adicionales, se está promoviendo el sistema de paquetes autosuficiente AppImages y el centro de instalación de aplicaciones NX Software Center.

Nitrux trabaja principalmente con AppImages, por lo que su centro de software es perfecto para administrar tales aplicaciones.

El centro es seguro y fácil de usar, ya que todo lo que necesita hacer es navegar a través de las aplicaciones.

Además, junto con Nomad encontramos la siguiente paquetería de programas que conforman la distro:

  • Dolphin, gestor de archivos.
  • Kate, editor avanzado de texto.
  • Ark, herramienta de compresión.
  • Konsole, emulador de terminal.
  • Chromium, navegador web.
  • Babe, reproductor de música.
  • VLC, reproductor multimedia.
  • ONLYOFFICE, suite colaborativa de ofimática.

Nueva versión de Nitrux 1.1.2

Nitrux

Hace poco fue liberada una nueva versión de Nitrux con lo cual llega a su versión 1.1.2 y con ello se añaden nuevas características y la actualización de diversos paquetes y aplicaciones

Con la nueva versión de Nitryx 1.1.2 además de las nuevas versiones de los paquetes, se ha incluido el uso del Kernel de Linux 4.20.

Por otro lado, con este nuevo lanzamiento se ha integrado una versión del entorno de escritorio KDE Plasma la cual es la versión 5.14.4.

En cuanto a la actualización de los paquetes y aplicaciones de esta nueva versión, podemos destacar la inclusión de KDE Apps 18.12.0, KDE Frameworks 5 5.54.0, además de las versiones recientes de los controladores Chromium y LibreOffice.

Finalmente, de las demás aplicaciones que vale la pena mencionar que recibieron actualizaciones son MauiKit, Index, Pix, Buho y VVave.

Por otro lado, la composición incluye un editor de texto. Znx mejorado, herramientas para administrar el sistema operativo y organizar actualizaciones del sistema atomic.

Requisitos Mínimos para utilizar Nitrux:

  • CPU 2.5 GHz Dual Core 64-bit
  • RAM 2GB
  • Espacio en disco 5.0GB
  • 32MB VRAM OpenGL 2.1 Support

Descargar la nueva versión de Nitrux

Si quieren descargar esta nueva versión de la distribución de Linux Nitrux 1.1.2, deberán de dirigirse a la página web oficial del proyecto en donde podrán obtener el enlace de descarga de la imagen del sistema y la cual podrán grabar en un USB con ayuda de Etcher.

Después de instalar Nitrux 1.1.2, tendrá las últimas versiones de muchos paquetes de software preinstalados. Eso significa que necesitará menos actualizaciones de software después de instalar Nitrux en su computadora.

Nitrux 1.1.2 está disponible para su descarga inmediata desde el siguiente enlace.

El tamaño de la imagen de arranque es de 1.5 GB. Los desarrollos del proyecto se distribuyen bajo licencias libres.

Si quieren conocer más al respecto del proyecto, pueden visitar si página web oficial en el siguiente enlace.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.