Ya fue liberada la nueva versión de Pop! _OS 18.10

Después del lanzamiento oficial de la nueva y más renovada versión de Ubuntu que es la versión 18.10, comenzaron a desplegarse las distribuciones que se derivan de esta. Y tal es el caso de Pop! _OS distribución que se actualizo recientemente.

Para ser exactos, el personal de System76 lanzó una nueva versión Pop! _OS 18.10 el pasado 19 de Octubre, versión que llega basándose en el nuevo Ubuntu 18.10, con algunas mejoras y nuevas herramientas.

Novedades en Pop! _OS

Entre las principales novedades que podemos encontrar en este nuevo lanzamiento de esta versión es que integra el nuevo Kernel de Linux, así como nuevos paquetes de controladores gráficos, GNOME 3.30, incluyendo la esperada corrección para el problema de uso excesivo de RAM.

Otro de los puntos importantes a destacar es que fue mejorada fue la Pop! _Shop con dos puntos principales:

  • Las vistas de las aplicaciones se cargan de forma más rápida.
  • Mejoras en la interfaz de usuario para evitar congelaciones.

Una nueva característica grande e importante es la integración con el software de inteligencia artificial de Google, TensorFlow.

De acuerdo a los desarrolladores, el mantenimiento de CUDA se ha hecho y la TensorFlow en el depósito de distribución, por lo que es mucho más sencillo de instalar la herramienta a través de un simple comando, la instalación antes de que pudiera dar lugar, de acuerdo a ellos, más de 100 líneas de comando, ahora se redujo a una sola:

sudo apt install tensorflow-cuda-latest

Este paquete hace la instalación del CUDA + cuDNN + TensorFlow en Pop! _OS, reforzando la idea del sistema para ser “Creators, Makers, Builders ‘.

Nuevo instalador

Por otro lado, podemos encontrar una nueva mejora que está en la herramienta Distinst y el instalador del sistema, con varias correcciones de errores y mejoras que se aplicaron a ambas.

Distinst también se dividirá en varios cuadros de herramientas. Para obtener más información sobre la herramienta, basta con acceder al GitHub ella.

Distinst es una biblioteca de software basada en Rust que maneja los detalles de instalación del instalador de la distribución.

Se ha creado específicamente para ser utilizado en la construcción de instaladores de la distribución de modo que los instaladores puedan dedicar más tiempo a mejorar su interfaz de usuario y menos a preocuparse por algunos de los detalles de implementación más complicados, como la administración de particiones y el cifrado.

Otra mejora anunciada por el equipo de Pop! _OS es mejorar la “System76 Power” con nuevos subcomandos , y argumentos.

Además de incluir un nuevo indicador “experimental”, haciendo que se agreguen nuevas características para la administración de energía.

System76 Power es una utilidad de línea de comandos que les permite ser el uso de energía ajustada manualmente por la configuración del ordenador.

Pop! _OS está trabajando en sus propios repositorios

Por último y no menos importante el equipo de desarrollo de la distribución también realizaron el anunció que ahora será el anfitrión de sus propios repositorios y que cada vez más la distribución trata de ser independiente de Ubuntu y Canonical.

Con ello se llevará a cabo el proceso con una herramienta especial de ellos y de código abierto. Los repositorios se pueden hacer de la APT y la configuración a través de TOML y la herramienta también se dividen en varias cajas de herramientas.

Descargar Pop! _OS 18.10

Para poder obtener esta nueva imagen del sistema e instalar esta distribución de Linux en tu equipo o la quieres probar bajo una máquina virtual. Basta con que te dirijas al sitio web oficial de la distribución y en su sección de descargas podrás obtener la imagen del sistema.

El enlace es este.

Puedes hacer uso de Etcher para grabar la imagen en un USB.

Para los interesados ​​en actualizar, System76 anuncia que es posible actualizar Pop! _OS 18.04 para la versión 18.10 desde la vida de comandos, basta con abrir una terminal y ejecutar:

sudo apt update
sudo apt full-upgrade
sudo sed -i s/Prompt=lts/Prompt=normal/ /etc/update-manager/release-upgrades do-release-upgrade

Al finalizar la actualización deberán de reiniciar su equipo.



Soy Estudiante de Ingeniería en Computación en la Universidad Autónoma Metropolitana (México), me considero aun un usuario medio en Linux , tengo pasión por las nuevas tecnologías , gamer y linuxero de corazón dispuesto a apoyar en lo que pueda.

Un comentario

  1.   Jonathan dijo

    Hola No aparece el enlace de descarga .. gracias por la info

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.