Ya fue liberada la nueva versión de Pop! _OS 19.10

Pop OS 19.10

Después de la liberación de la nueva versión de Ubuntu 19.10 y de sus sabores oficiales, es lógico que comenzaran a realizar sus respectivas actualizaciones todas aquellas distribuciones que toman como base a Ubuntu. Tal es el caso de Pop! _OS, la cual recientemente fue liberada y anunciada por parte de System76.

System76, es una compañía especializada en la producción de computadoras portátiles, PC y servidores Linux. Y dieron a conocer hace poco la liberación de la nueva versión de Pop! _OS 19.10. Pop! _OS es una distribución toma como base Ubuntu y presenta un entorno de escritorio rediseñado basado en un GNOME Shell. Los desarrollos del proyecto se distribuyen bajo la licencia GPLv3.

Principales novedades de Pop! _OS 19.10

Con la liberación de esta nueva versión de Pop! _OS 19.10, en la interfaz del sistema se propone un nuevo modo de diseño oscuro, con lo cual el tema predeterminado se ha rediseñado en función del tema Adwaita.

Lo interesante de esto es que la propuesta de los temas oscuros y claros usan colores contrastantes de una paleta neutral que no cansa los ojos, además de que los desarrolladores trabajaron para verificar la corrección de la visualización de todos los widgets.

Por su parte, los componentes de Gnome se han actualizado a la versión 3.34 con soporte para agrupar iconos de aplicaciones en modo de vista general, un configurador de conexión inalámbrica mejorado, un nuevo panel de selección de fondo de escritorio y funcionan para aumentar la capacidad de respuesta de la interfaz y reducir la carga de la CPU.

También en esta nueva versión de la distribución podrán encontrar nuevos efectos de sonido que se reproducen al conectar un medio externo o un cable de carga.

Tensorman una nueva herramienta para administrar Tensorflow

Se agregó la utilidad Tensorman la cual es una herramienta desarrollada por System76 para administrar las herramientas de Tensorflow en un entorno aislado basado en Docker. Tensorman permite poder ejecutar scripts en un contenedor con Tensorflow, además de poder elegir una versión para proyectos y operaciones individuales.

Esto permitirá que todas las versiones de Pop! _OS obtengan el mismo soporte para todas las versiones de Tensorflow, incluidas las versiones preliminares, sin necesidad de instalar Tensorflow o el SDK de CUDA en el sistema. Del mismo modo, las nuevas versiones de Tensorflow upstream estarán disponibles de inmediato para instalar con Tensorman.

Actualizaciones fuera de línea

Una novedad importante de Pop! _OS 19.10 es que se ha agregado la capacidad de actualizar la distribución en modo fuera de línea, en el que todos los componentes se descargan primero al sistema para actualizar a una nueva versión importante, después de lo cual el usuario puede iniciar su instalación cuando lo considere necesario.

En el configurador, en la sección de configuración detallada, así como en la notificación sobre la formación de una nueva versión, apareció un botón para descargar actualizaciones sin instalarlas.

Para comenzar realmente la actualización, simplemente el usuario debe hacer clic en este botón por segunda vez después de descargar las actualizaciones y el botón cambia su apariencia.

Descargar Pop! _OS 19.10

Para poder obtener esta nueva imagen del sistema e instalar esta distribución de Linux en tu equipo o la quieres probar bajo una máquina virtual. Basta con que te dirijas al sitio web oficial de la distribución y en su sección de descargas podrás obtener la imagen del sistema.

El enlace es este.

Finalmente, puedes hacer uso de Etcher, la cual es una herramienta mutiplataforma para grabar la imagen del sistema en un USB.

Para los interesados ​​en actualizar, System76 anuncia que es posible actualizar Pop! _OS 19.04 a la versión 19.10 desde la linea de comandos, para ello basta con abrir una terminal y ejecutar en ella los siguientes comandos.

Es importante mencionar que deberán deshabilitar todos aquellos repositorios de terceros añadidos a su sistema, esto con el fin de evitar posibles conflictos con la actualización.
sudo apt update
sudo apt install pop-desktop
sudo apt full-upgrade
do-release-upgrade

Al finalizar la actualización deberán de reiniciar su equipo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.