Ya fue liberada la nueva version de Qt Design Studio 2.0

Se acaba de realizar el lanzamiento de la nueva versión de Qt Design Studio 2.0, esta versión llega con cambios bastante importantes, entre ellos una herramienta de reporte de fallas basado en Google Crashpad (un mecanismo para capturar, almacenar y transmitir informes de fallos post mortem desde una aplicación a un servidor de recopilación ascendente).

De forma predeterminada, Crashpad no carga los informes de fallas generados, ya que captura contenido arbitrario de la memoria de proceso de Qt Design Studio fallada. Por lo tanto, el volcado podría contener información confidencial como, por ejemplo, nombres de proyectos.

Para quienes desconocen de Qt Design Studio, deben saber que es un entorno para el diseño de interfaces de usuario y desarrollo de aplicaciones gráficas basadas en Qt. Qt Design Studio facilita que los diseñadores y desarrolladores trabajen juntos para crear prototipos funcionales de interfaces complejas y escalables.

Los diseñadores pueden centrarse únicamente en el diseño gráfico, mientras que los desarrolladores pueden centrarse en desarrollar la lógica de la aplicación utilizando el código QML generado automáticamente para los diseños, usando el flujo de trabajo ofrecido en Qt Design Studio, puede convertir diseños preparados en Photoshop u otros editores gráficos en prototipos de trabajo adecuados para lanzar en dispositivos reales en cuestión de minutos.

Principales novedades de Qt Design Studio 2.0

Una de las principales novedades que se destaca de esta nueva versión de Qt Design Studio 2.0 es el soporte experimental para Qt 6 (versión que fue liberada hace algunos dias, si quieres conocer más al respecto puedes consultar la publicación que realizamos en el siguiente enlace), ya que esta version incluye una API gráfica abstraída que no depende de la API 3D del sistema operativo.

Otro de los cambios que se presenta en esta nueva versión, es la herramienta de reporte de fallas que ya se mencionó al incio. El paquete incluye un complemento para recopilar telemetría, idéntico al que se proporciona en Qt Creator.

El complemento se basa en el marco KUserFeedback desarrollado por el proyecto KDE. A través de la configuración, el usuario puede controlar qué tipo de datos se transmiten al servidor externo y seleccionar el nivel de detalle de la telemetría. De forma predeterminada, la recopilación de telemetría está deshabilitada, pero si lo desean, los usuarios pueden participar en la recopilación anónima de información sobre el uso del producto para mejorar aún más su calidad.

Realizamos un seguimiento de la frecuencia y el tiempo de uso de funciones particulares dentro de la aplicación. Al proporcionarnos estos datos, los usuarios nos ayudan a mejorar las versiones futuras de Qt Design Studio. Comprendemos mejor cómo nuestros usuarios usan el producto y cuán importante es una característica en particular.

De los demás cambios que se destacan de esta nueva versión:

  • Se agregó soporte para generar miniaturas, con la ayuda de las cuales, por ejemplo, puede crear sugerencias e íconos de vista previa que repiten elementos de la interfaz.
  • Se implementó soporte experimental para Qt Bridge para importar diseños de Figma.
  • Se agregó la capacidad de crear proyectos para el marco Qt for MCU, lo que le permite crear aplicaciones para microcontroladores y dispositivos de bajo consumo.
  • Se ha cambiado la interfaz para crear efectos 2D.

Finalmente, si quieres conocer más al respecto de esta nueva versión, así como del software, puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.

Obtener Design Studio 2.0

Para quienes estén interesados, deben saber que se ofrecen la versión comercial y la edición comunitaria de Qt Design Studio. La versión comercial se suministra de forma gratuita y permite distribuir los componentes de la interfaz preparados solo a los titulares de una licencia comercial para Qt. Community Edition no impone restricciones de uso, pero no incluye módulos para importar gráficos desde Photoshop y Sketch.

La aplicación es una versión especializada del entorno Qt Creator, construida a partir de un repositorio común. La mayoría de los cambios específicos de Qt Design Studio van a la base de código principal de Qt Creator. Las integraciones de Photoshop y Sketch son propietarias.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)