Ya fue liberada la nueva versión de Quirky Linux 8.7.1

Quirky Linux es un proyecto hermano de Puppy Linux, una distribución de Linux creada con una herramienta personalizada llamada Woof.

La cual le brinda a la distribucion una infraestructura subyacente, como scripts de inicio y cierre, herramientas de preparación, detección de hardware, administración de escritorio, interfaz de usuario, aceleración y administración general de facilidad de uso.

Estas herramientas son comunes a todas las distribuciones creadas con Woof.

Sin embargo, una creación especial tendrá un conjunto diferente de la selección del paquete y una mayor personalización (incluso un paquete binario completamente diferente).

Sobre Quirky Linux

Quirky fue desarrollado por los fundadores de Puppy Linux y Woof para desafiar los límites y probar algunas ideas nuevas sobre la infraestructura subyacente, y algunas de ellas pueden ser radicales o extrañas, como sugiere el nombre Quirky.

Algunos programas han sido eliminados de la distribución como VLC, el reproductor multimedia, este ha sido reemplazado por Xine, un reproductor más ligero, Mozilla SeaMonkey una versión estable de esta alternativa a Mozilla Firefox.

La distribución utiliza el mismo menú de inicio minimalista que también se encuentra en el sistema operativo Puppy Linux principal, así como en otros Pupplets.

La principal atracción de cualquier sistema operativo Puppy Linux es el entorno de escritorio clásico y tradicional, que está impulsado por JWM (Joe’s Window Manager), un administrador de ventanas mínimo y muy rápido que parece caricaturesco, pero muy atractivo.

Y ademas incluyen un conjunto completo de programas de primera categoría.

La versión actual arroja parte del equipaje de software anterior, como Ami Word y la hoja de cálculo Gnumeric.

En cambio, obtienes la suite de oficina LibreOffice 5 y muchas más cabezas de serie de software comercial y multimedia.

El navegador web predeterminado es SeaMonkey , pero hay otras opciones disponibles en PETget Package Manager.

También se incluyen en esta distribución de Linux el editor de texto Leafpad y Geany IDE / editor.

Aun que también podemos encontrar otras tantas aplicaciones estándar son el administrador de archivos ROX-filer, el reproductor multimedia MPlayer y el soporte CUPS (Common Unix Printing System) para imprimir.

En general, el software disponible a través del repositorio Quirky manejará la mayoría, si no todas, las necesidades típicas del usuario.

Utiliza un diseño de panel único desde donde el usuario puede acceder fácilmente al menú principal, iniciar aplicaciones e interactuar con programas en ejecución.

Novedades de Quirky 8.7.1

En este nuevo lanzamiento de Quirky 8.7.1 podemos notar que cambia los paquetes básicos de la distribución de Ubuntu 16.04 a 18.04.

Ademas de que la transición fue hecha para la construcción con Ubuntu Bionic Beaver 18.04.1 y ahora llega con el nombre clave ‘Quirky Beaver’, el primer lanzamiento es la versión 8.7.1, para PCs x86_64.

Quirky Linux 8.7.1 es el primero de la serie” Beaver “, compatible con binario con x86_64 Ubuntu 18.04.1 LTS, aunque está construido con woofQ y arquitectónicamente muy diferente de Ubuntu.

Quirky es una distribución experimental, que se bifurcó de Puppy Linux hace unos años, y ha seguido un camino diferente, explorando algunas ideas nuevas.

Continuando con la derivación de Puppy, Quirky tiene un conjunto “completo” de aplicaciones, controladores y utilidades, en un tamaño muy pequeño.

La versión 8.7.1 es muy similar a la 8.6, pero con una actualización completa de las versiones del paquete. El núcleo ahora es 4.18.9. 

Descargar Quirky 8.7.1

Para poder obtener este nuevo lanzamiento de esta distribución de Linux hay dos opciones: descargar un archivo de imagen para una memoria flash USB de 8 GB o superior, o un archivo ISO para un CD en vivo.

El primero de ellos que es el de 8 GB lo pueden descargar desde el siguiente enlace, este viene en un formato comprimido por lo que deben de descomprimir el archivo para obtener la imagen del sistema.

El otro archivo que puede ser grabado en un CD que pueden grabar con la imagen en vivo la descargar desde el siguiente enlace.

Esta imagen la pueden trabar con k3b o cualquier otro software que les permita grabar imágenes de disco.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print


Soy Estudiante de Ingeniería en Computación en la Universidad Autónoma Metropolitana (México), me considero aun un usuario medio en Linux , tengo pasión por las nuevas tecnologías , gamer y linuxero de corazón dispuesto a apoyar en lo que pueda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.