Ya fue liberada la nueva versión de Thunderbird 68.0

Captura de pantalla de Mozilla Thunderbird con el nuevo aspecto

Thunderbird

Un año después de la publicación de la última versión importante, fue anunciada la nueva versión del popular cliente de correo electrónico Thunderbird 68, el cual es desarrollado por la comunidad y basado en las tecnologías de Mozilla.

La nueva versión se clasifica como una versión con un largo período de soporte, cuyas actualizaciones se lanzan durante el año. Thunderbird 68 se basa en la base de código de la versión ESR de Firefox 68.

Principales novedades de Thunderbird 68.0

Con la liberación de esta nueva versión de Thunderbird 68.0 se destaca la mejora en el funcionamiento del modo FileLink, en el que el archivo adjunto se guarda en servicios externos con la transferencia de solo enlaces a almacenamiento externo como parte del mensaje.

Se modificó la interfaz para archivos adjuntos externos y separados, que ahora se muestran como enlaces en el menú “Abrir carpeta que contiene”. Cuando vuelve a agregar un archivo adjunto, el archivo asociado ya no se copia nuevamente en el repositorio, sino que se utiliza el enlace recibido previamente al mismo archivo.

De forma predeterminada, el soporte para guardar archivos adjuntos a través del servicio WeTransfer está habilitado. Se han preparado complementos separados basados en la nueva API FileExink de WebExtensions para Dropbox y Box.com.

Además en el calendario del planificador, los datos de la zona horaria ahora cubren las condiciones pasadas y los cambios futuros (se tienen en cuenta todos los cambios conocidos en las zonas horarias de 2018 a 2022). Diálogo de asignación de eventos reelaborado. El esquema de la versión del complemento Lightning está sincronizado con Thunderbird.

También se han ampliado las herramientas para preparar temas, se ha agregado la capacidad de usar un tema oscuro para un panel con una lista de mensajes.

Thunderbird 68.0 llega con una interfaz mejorada para ingresar, seleccionar y eliminar destinatarios en la ventana de escritura de mensajes, así como herramientas mejoradas para detectar intentos de phishing en mensajes, junto con un informe mejorado de posibles actividades fraudulentas.

Por otro lado fue añadida la capacidad de marcar leer todas las carpetas de correo para una cuenta determinada a la vez, también la capacidad de conectarse al servicio de correo Yandex con autenticación a través de OAuth2.

También se ha agregado una sección a la configuración avanzada para seleccionar paquetes de idiomas. Para conectar idiomas adicionales, debe instalar la opción intl.multilingual.enabled (también puede necesitar establecer la opción extensiones.langpacks.signatures.required en false).

De los demás cambios que se destacan en esta nueva versión:

  • Se asegura el arranque periódico de los filtros y se mejora el registro de los filtros
  • Un instalador de 64 bits y un paquete en formato MSI están preparados para Windows
  • Se agregó un motor de administración de políticas para la configuración centralizada en empresas que usan la Política de grupo de Windows o mediante la transferencia de configuraciones en un archivo JSON
  • IMAP proporciona soporte TCP keepalive para mantener una conexión persistente
  • Para las interfaces MAPI, se implementa el soporte completo Unicode y el soporte para la función MAPISendMailW
  • En el chat se agregó la capacidad de seleccionar diferentes idiomas para la corrección ortográfica en diferentes salas
  • La interfaz para instalar complementos ha cambiado
  • Menú unificado rediseñado en el panel
  • Se agregó la capacidad de seleccionar colores arbitrarios en la ventana de escritura de mensajes para las etiquetas, no limitado a la tabla propuesta de 10×7 colores
  • Desactivado el envío por defecto de los colores seleccionados del texto y el fondo del mensaje, para enviar información sobre el color, active la opción “Herramientas> Opciones, Composición”
  • Maildir ahora usa el identificador de mensaje y la extensión “eml” para nombrar los archivos
  • El umbral para el empaquetado automático del archivo de mensajes se ha incrementado de 20 a 200 MB
  • Solo se conserva el soporte para complementos, temas y diccionarios traducidos a WebExtension
  • Se ha eliminado una ventana de configurador separada, todas las configuraciones ahora se muestran en una pestaña.

La versión está disponible solo para descarga directa, no se proporciona actualización automática de versiones anteriores a la versión 68.0 y se generará solo en la versión 68.1.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.