Ya fue liberada la nueva versión de Tor 0.4.0.5 y estas son sus novedades

tor-logo

 

El equipo de desarrollo del popular navegador web enfocado en la privacidad y el anonimato del usuario, ha dado a conocer la nueva versión Tor 0.4.0.5, con lo cual se añaden nuevas mejoras al navegador así como correcciones de errores entorno a su versión anterior.

Para aquellos que aun desconozcan del navegador web Tor, deben saber que este es un navegador web independiente y multiplataforma, está basado en Firefox.

Tor se basa en un objetivo, que es la creación de una red de comunicaciones en la se proteja la identidad y los datos de los usuarios, que no revela su identidad, es decir, su dirección IP y que además, mantiene la integridad y el secreto de la información que viaja por ella.

Esta nueva versión de Tor 0.4.0.5 se reconoce como la primera versión estable de la rama 0.4.0, que se ha estado desarrollando durante los últimos cuatro meses.

Principales novedades de Tor 0.4.0.5

Con esta nueva liberación de Tor 0.4.0.5 se destaca en la implementación del lado del cliente, se agregó un modo de ahorro de energía, con la cual durante la inactividad prolongada (24 horas o más), el cliente entra en un estado de suspensión, que detiene la actividad de la red y no consume recursos de la CPU.

El retorno al modo normal se produce después de una solicitud del usuario o al recibir un comando de control.

Para controlar la reanudación del modo de reposo después de un reinicio, se sugiere la configuración de inicio de DormantOnFirst (para volver inmediatamente al modo de reposo, sin esperar las próximas 24 horas de inactividad).

Otras de las novedades que se destacan en este nuevo lanzamiento es la implementación de la información detallada sobre el proceso de inicio de Tor (bootstrap), que permite evaluar las causas de los retrasos en el inicio sin esperar el final del proceso de conexión.

Anteriormente, la información solo se mostraba una vez completada la conexión, pero el proceso de inicio con ciertos problemas se colgaba o podía realizarse durante horas, lo que creaba una sensación de incertidumbre.

Ahora, los informes de problemas emergentes y el estado del lanzamiento se muestran a medida que el progreso avanza a través de las distintas etapas. Muestra por separado información sobre el estado de la conexión mediante un proxy y transportes conectados.

Además de ello se implementó un soporte inicial para el relleno incremental adaptativo (WTF-PAD – Relleno adaptativo) para combatir métodos indirectos de determinar los hechos de acceso a sitios y servicios ocultos mediante el análisis de las características de los flujos de paquetes y los retrasos entre ellos inherentes a sitios y servicios específicos.

La implementación incluye máquinas de estado que operan en una distribución de probabilidad estadística para la sustitución del retardo de paquetes para suavizar el tráfico. El nuevo modo está funcionando actualmente solo en modo experimental. Actualmente, solo se implementa el llenado a nivel de cadena.

De las demás novedades que se destacan, encontramos:

Se ha agregado una lista explícita de subsistemas Tor llamados durante la inicialización y el apagado. Anteriormente, estos subsistemas se controlaban desde diferentes lugares en el código base y su uso no estaba estructurado.

Se ha implementado una nueva API para administrar procesos secundarios, que permite un canal de comunicación bidireccional entre procesos secundarios en sistemas similares a Unix y en Windows.

Se añadió una opción ClientAutoIPv6ORPort, para hacer que los clientes prefieran aleatoriamente un nodo IPv4 o IPv6 ORPort.

La preferencia aleatoria se establece cada vez que se carga un nodo desde una nueva configuración de consenso o puente.

Con lo cual se espera que esta opción permita a los clientes arrancar más rápidamente sin tener que determinar si admiten IPv4, IPv6 o ambos.

¿Como instalar Tor Browser en Ubuntu y derivados?

Para quienes estén interesados en poder instalar el navegador, podrán hacerlo siguiendo las instrucciones que compartimos a continuación.

Primeramente tendremos que abrir la terminal y ejecutar los siguientes comandos:

wget https://dist.torproject.org/tor-0.4.0.5.tar.gz

tar -xvf tor-0.4.0.5.tar.gz

Después nos colocamos dentro de la carpeta que descomprimimos y ejecutamos:

cd tor-0.4.0.5

./configure

make

make install

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.