Ya fue liberada la nueva versión de Voyager GE 19.04

Presentation-Shellx

El de día de hoy me complace compartir con ustedes la noticia del lanzamiento de la nueva versión de Voyager Linux una capa de Xubuntu que he hablado ya más de una ocasión aquí en el blog. Voyager Linux llega con su más renovada versión Voyager GE (Gnome Edition) 19.04 no debe confundirse con la versión Gamer Edition (Voyager GS).

Esta nueva edición de Voyager GE 19.04 llega con mejoras y características propias de Ubuntu 19.04 Disco Dingo, de las cuales se destacan el entorno de escritorio Gnome Shell 3.32 el Kernel de Linux 5.0 y demás.

Para aquellos que desconocen de esta gran capa de personalización, les puedo comentar lo siguiente Voyager Linux no es otra distribución, sino que su creador la proclama como una capa de personalización de (originalmente inicio con Xubuntu y posteriormente se extendio a Ubuntu y Debian), el cual inicio como un proyecto personal y con el paso del tiempo tomo la decisión de compartirla con el mundo.

Sobre Voyager GE 19.04

Ya que Voyager GE, una distribución si no una variante personalizada de Ubuntu como se mencionó anteriormente, con todos sus repositorios oficiales.

Voyager tiene exactamente la misma base, software común (biblioteca de software), los mismos depósitos APT, el mismo nombre de código y el mismo ciclo de desarrollo.

Voyager GE 19.04

Como comente al inicio Voyager GE 19.04 llega con todas las características ofrecidas por Ubuntu 19.04 Disco Dingo la cual es una versión intermedia de actualización de nueve meses para la preparación de la futura versión 20.04 LTS y la cual el desarrollador de Voyager comenta que planea continuar con el desarrollo de Voyager y que en cuanto este disponible Ubuntu 20.04 LTS se crearan las 2 versiones de Voyager Linux que son “Gnome Shell y la tradicional Xfce”.

Voyager GE 19.04 mejora el rendimiento de Gnome Shell 3.32 y la experiencia de usuario añadiendo scripts preinstalados y extensiones agrupados en una caja que optimizar el sistema con una selección de software necesario.

Aun que el desarrollador de Voyager comenta que aun este lanzamiento lo considera de prueba, ya que es posible que se puedan presentar errores con el entorno y que para ello basta con desactivar las exenciones.

Características y aplicaciones

En Voyager GE 19.04 se continua con los multi-perfiles y multi-tareas en un entorno estético y envolvente como sea posible. Ya que la idea general del desarrollador es que el usuario tenga para cada perfil, opciones de diferentes tipos disponibles que puede activar o no.

En cuanto a la capa de personalización encontramos en este nuevo lanzamiento a:

Gufw Firewall, el cual es esta diseñado para ser de fácil uso desarrollado por Ubuntu. Utiliza la línea de comandos para configurar las iptables usando un pequeño número de comandos simples.

La aplicación de Bleachbit, Conky con sus tradicionales configuraciones que se vienen ofreciendo desde versiones pasadas.

Por el lado del software multimedia encontramos a Totem, Minitube, Rhythmbox, Pivi y PulseEffects. En la paqueteria esta Libreoffice, evince, Gimp, simple-scan y notes.

También encontraremos a Yad, Testdisk, Deja-up, Caffeine, Gdebi asi como 25 extensiones para Gnome Shell y sin olvidar a toda la paquetería que nos ofrece este entorno de escritorio.

Requisitos para instalar Voyager 19.04 GS

Cualquier equipo de hace 8 años puede correr sin problemas esta distribución, pero sin mas les dejo los requisitos para poder ejecutarla en nuestros equipos.

  • Procesador Dual Core con 2 GHz en adelante
  • 2 GB de memoria RAM
  • 25 GB de disco duro
  • Un puerto USB o tener una unidad lectora de CD/DVD (esto para poder instalarla por alguno de estos medios)

Descargar Voyager 19.04 GS

De manera personal puedo recomendar el uso y que personas que tengan intención de descargar o probar Ubuntu, opten por Voyager ya que mejora la experiencia del usuario dando la posibilidad de poder crear un ambiente y escritorio más personalizado.

En cuanto a quienes busquen un buen sistema para sus juegos, pueden optar por la versión Gamer edition de voyager la cual actualmente esta en la base de Xubuntu 18.04 LTS.

Finalmente, para quienes estén interesados en poder obtener la imagen de este sistema solo deben  dirigirnos a su pagina web oficial y descargar la ISO de esta versión del sistema nuevo sistema.

El enlace al blog es este. 

O si lo prefieren pueden realizar la descarga de la iso de manera directa desde el siguiente enlace.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.